viernes, 28 de junio de 2013

Armoniza tu baño con Feng Shui




En la tradición del feng shui, el cuarto de baño es una habitación muy importante del hogar, ya que es el lugar donde brindamos a nuestro cuerpo cuidados especiales para sentir bienestar. Podríamos definirlo como un espacio de placer y de intimidad personal.

Te daremos algunas recomendaciones para que aproveches al máximo las ventajas que este arte milenario puede brindar a tu hogar.

El baño no debe estar situado en la zona central de la casa, ya que ésta corresponde al corazón energético de la vivienda, tampoco debe estar cerca de la cocina, ni de la puerta de entrada
Es muy importante mantener las cañerías y desagües del baño en buenas condiciones. Eso se debe a que el elemento Agua, vital para el feng shui, no debe desperdiciarse. Ten en cuenta que el agua está relacionada con la prosperidad y las situaciones positivas de la vida. Favorece la carrera, las oportunidades, también la tranquilidad, la espiritualidad, la actividad sexual, y el desarrollo interior.
Debemos entonces, procurar que todos los elementos estén en buenas condiciones para que el agua no se desperdicie. En la China antigua no existían desagües en el interior de las viviendas o agujeros por los que se pudiera escapar la energía y la prosperidad. El excusado debía encontrarse fuera de la casa para también evitar los olores desagradables. Hoy hemos adaptado el feng shui a nuestra cultura, y también a los tiempos que vivimos, y la propuesta es entonces encontrar un equilibrio entre las leyes naturales y el confort actual. Mantener cerrada la puerta de acceso al cuarto de baño y la tapa del excusado será suficiente.

La limpieza y el orden son de vital importancia. Evita el desorden, las toallas tiradas en el piso, y objetos que no tengan que ver con el aseo personal, como por ejemplo un tendedero de ropa. Los frascos de medicamentos no deben estar a la vista ya que son símbolos de enfermedades; coloca en cambio frascos bellos, o perfumes. También toallas en tonos amarillos, para atraer la abundancia.

Para favorecer el equilibrio de la energía es necesario ventilar a diario, y si el cuarto de baño no posee una ventana al exterior, puedes compensar el déficit de luz natural con una buena iluminación artificial.
Es aconsejable que los elementos del feng shui estén representados: agua, metal, madera, fuego y tierra. El agua y el metal están presentes. Podemos añadir madera agregando plantas verdes, o utilizando jabones de esencias. Tierra, a través de algún objeto de barro, cerámica o piedras. El fuego, está representado por la iluminación. Agregar unas velas puede brindar una luz cálida y sugestiva.

En conclusión: el cuarto de baño debe ser un espacio que invita a la relajación, a fortalecer la autoestima, a ocuparnos de nosotros mismos. Lo más importante entonces será poner en relieve todos sus aspectos positivos: el orden, la limpieza, el confort, para crear un lugar, que además de mantener un flujo de energía armónico, favorezca nuestro bienestar personal.

martes, 25 de junio de 2013

Velas según tu signo (segunda parte)



Continuamos hablando de las velas y los signos del zodiaco. Armoniza tu vida con velas, armonía, amor, paz y pensamientos positivos.

Libra
Su mejor virtud es la capacidad de integración, es el signo ligado a la pareja y a las asociaciones, pero la búsqueda de equilibrio lo lleva a callar sus propias necesidades. Encender una vela roja te ayudará a conectar con tus deseos interiores y te dará fortaleza para expresarlo.

Escorpión
Tal vez el signo más complejo del Zodíaco, tiene valentía, coraje y un sentido de la profundidad muy especial. Encender una vela celeste o blanca te ayudará a tener más autocontrol, y a conectar con el aspecto más positivo del signo.

Sagitario
Sagitario representa la justicia, la fe y todo lo ligado a la expansión personal y social, pero está dominado por la impaciencia y el deseo de cambio. Cuando necesites descanso, encender una vela de color violeta será ideal para brindarte paz interior.

Capricornio
Emprendedor, práctico y materialista, Capricornio necesita la contención afectiva de sus seres queridos, pero pocas veces lo expresa. Encender una vela naranja, o marrón, te ayudará a controlar la racionalidad y a ser más abierto con los afectos.

Acuario
Valora lo que es diferente y el hecho de ser libre y su elemento es el Aire. No les gusta el compromiso, ni el exceso de familiaridad. Enciende velas amarillas o blancas para ponerte en contacto con tu espiritualidad y profundizar tu costado afectivo.

Piscis
Piscis está relacionado con la espiritualidad y la pérdida del yo. Es sensible, romántico y fantasioso, en muchas ocasiones se siente abrumado por la realidad. Encender velas celestes o azules te ayudarán a encontrar el equilibrio entre la fantasía y la vida real.

viernes, 21 de junio de 2013

Velas según tu signo (primera parte)



Desde la antigüedad, las velas se han utilizado como medio de iluminación, también como elemento primordial en casi todas las ceremonias de culto, tanto en Oriente como Occidente. Hoy, es un recurso decorativo muy usado, las encendemos en el hogar para crear un clima especial, cálido, y romántico, pero no debemos olvidar que transmiten una energía especial...

A cada signo del Zodíaco le corresponde un color de vela, y utilizarlas puede ser efectivo para aumentar la energía positiva. Conectarnos a través de su luz y su color nos brindará una sensación de gran bienestar.

Aries
El rojo es el color de Aries, representa al planeta Marte. Aries es valiente e intrépido, pero también impaciente, estalla con facilidad. Encender una vela roja te ayudará a transmutar tu energía negativa, en positiva.

Tauro
Signo fijo, Tauro es posesivo, tenaz y perseverante, pero tiende a "rumiar" sus penas. Encender una vela verde o marrón, colores relacionados con el elemento Tierra, te brindará energía positiva y fortaleza para abrir caminos.

Géminis
Inteligente y comunicativo, Géminis tiene gran sentido del humor y supera los obstáculos con rapidez, pero tiende a los pensamientos opuestos y cambiantes; su elemento es el Aire. Encender una vela celeste será muy beneficioso para aclarar la mente y equilibrar tu energía.

Cáncer
Está emparentado con la Luna y otros misterios de la naturaleza, como el flujo y reflujo de las mareas, su elemento es el Agua. Encender una vela de color amarillo incrementará tu fortaleza emocional, muy indicado para contrarrestar los estados de ánimo melancólicos o susceptibles. 

Leo
El quinto signo del Zodíaco representa todo lo creativo y la confianza en uno mismo, es potente y apasionado. Una vela de color naranja o rojo será ideal para entrar en contacto con tu energía vital interior.

Virgo
Es perfeccionista, práctico e inteligente, es un signo regido por el elemento Tierra. Encender una vela de color verde, brindará estabilidad emocional, y será ideal para combatir el estrés que padeces a menudo buscando la perfección en tu vida.

martes, 18 de junio de 2013

Ley del Karma



¿Cuántas veces escuchamos "es mi karma", vinculado a una circunstancia negativa, como si fuera un castigo divino? O, "No puedo cambiarlo, es mi karma". Seguramente en varias ocasiones… 

Contrariamente a lo que muchas personas creen, el karma es un conjunto de acciones que se manifiestan en nuestra vida, y éstas dependen de las causas tanto positivas como negativas, que vamos acumulando a lo largo del tiempo, incluso en nuestras vidas pasadas, según el budismo.

Karma es una palabra sánscrita que significa acción. Este concepto tiene su origen en el budismo e hinduismo, donde significa "acción volitiva". Hablamos de un acto de voluntad, intencional, originado en la mente de una persona, que tendrá un efecto determinado en algún tiempo futuro. Karma está directamente vinculado con lo que llamamos Ley de Causa y Efecto.

Esta ley universal, asegura que el hombre siempre está sujeto a sus acciones, y por lo tanto debe hacerse responsable de las consecuencias de sus actos. El "karma" es dinámico, depende de nuestras acciones, no se trata de destino, ni fatalidad. El concepto es simple: si hacemos el bien, recibiremos el bien, mientras que si hacemos el mal, experimentaremos el mal.

Según el budismo, tenemos una responsabilidad: actuar compasivamente hacia los demás. Si no lo practicamos, creamos karma negativo para nosotros mismos, que deberemos expiar en algún momento de la vida, o en una reencarnación.

Muchas son las conductas adecuadas para elevar nuestras vibraciones y transmutar los efectos energéticos de karmas pesados: actos buenos, que reparen acciones negativas del pasado. Por cada acto negativo de nuestra parte, efectuar una acción positiva para equilibrar nuestra balanza.

Otras prácticas que podemos incorporar a nuestra vida cotidiana:
            Cultivar el buen humor, la amabilidad, confortar a quien lo necesita, tratar bien a los animales.
            Saber perdonar. Respetarse a si mismo, buscando compañías que alegren el espíritu. Ser agradecido. La gratitud es una emoción altamente positiva.
            No evitar los inconvenientes, por el contrario, tratar de enfrentarlos con sabiduría y la mayor humildad posible, dando lo mejor de uno mismo para resolverlos. Olvidar el "¡todo me ocurre a mí!". Mantener una actitud quejosa ante la vida no soluciona los problemas, sino enfatiza una postura victimaria ante las cosas que suceden.
            Establecer el amor como prioridad en nuestra vida, y pasar cada suceso y acto que realizamos, por ese filtro de amor, tanto en la relación con los demás, como en las decisiones personales que tomamos.
            Comprender el significado de la Ley del Karma nos ayuda a ser más responsables sobre nuestra propia felicidad. Cultivar una actitud positiva, afianzar sentimientos y acciones que nos conduzcan hacia el desarrollo personal y nuestra plenitud está en nuestras manos. La vida requiere de nuestra participación.

viernes, 14 de junio de 2013

Frutas que encienden la pasión, adecuadas para cada signo (segunda parte)


Para todos aquellos signos que no aparecieron en la publicación anterior, llego el momento de revelarles cuál es la fruta que aviva su pasión.

Naranja para Libra
Libra tiene predisposición a sufrir alergias, por lo cual, sus mejores amigos serán los cítricos, especialmente la naranja, por sus vitaminas. Pero el coqueto Libra también se sentirá más atractivo gracias a sus propiedades que mejoran la piel, el cabello y los dientes...fundamental para su eterna y seductora sonrisa.



Manzana para Escorpión
El escorpión tenía que inclinarse por supuesto a la fruta prohibida, la manzana. Sus propiedades son sedantes y relajantes, algo muy apropiado para bajar las revoluciones de este ardiente signo. La mujer se sentirá Eva, mientras que el hombre, Adán...y no hará falta más.


Papaya para Sagitario
Sagitario tiene tendencia a la retención de líquidos, y esta fruta es muy buena para ayudar en su eliminación, además ayuda a mantener una actividad muscular adecuada, algo muy importante para los activos Centauros. Su color alegre y vibrante, además, los pondrá de muy buen humor y dispuestos para la acción.


Piña para Capricornio
El estómago es uno de sus puntos débiles, por lo cual Capricornio debe prestar atención a su calidad de alimentación. La piña es rica en vitaminas y posee una enzima que ayuda a la digestión, con lo cual mejora el tránsito intestinal. Y adivina: también tiene propiedades afrodisíacas.


Higo para Acuario
Los Aguadores tienen el equilibrio perfecto entre fuerza y flexibilidad mental y física, su punto débil es la circulación. Deben beber mucho líquido, entonces lo indicado es una fruta que proporcione mucha agua, como el higo. Además tiene grandes propiedades afrodisíacas ¿Qué más se puede pedir?



Toronja para Piscis
Como todos los signos de agua, Piscis es de mucho beber. La fruta recomendable para el signo es la toronja, cuyo principal componente es el agua. Tomar zumo de toronja en invierno ayudará a mantener en óptimas condiciones el sistema inmunológico. Su contenido vitamínico se usa también para curar las inflamaciones originadas en noches de pasión desenfrenada


martes, 11 de junio de 2013

Frutas que encienden la pasión, adecuadas para cada signo (primera parte)


Llegó el momento de deleitarnos con la frescura deliciosa de las frutas…que nos hacen pensar en la manzana, en Adán y Eva, y en la tentación…

Mango para Aries
Aries tiende a retener líquidos, por lo cual es benéfico para el signo el consumo de frutas diuréticas, como el mango. La buena noticia es que además tiene propiedades afrodisíacas....también muy conveniente para el ardiente Aries.



Fresa para Tauro
Resulta muy útil para Tauro, incluir esta fruta con propiedades depurativas para eliminar las toxinas del cuerpo. Además, el gourmet del Zodíaco no podrá resistirse a una provocadora fresa recubierta con chocolate amargo ¿O sí?


Uva para Géminis
Fuente de energía natural para deportistas o estudiantes, es la fruta ideal para el inquieto y activo Géminis. ¿Hay algo más tentador que comer del racimo acompañado por tu pareja?


Melón para Cáncer
Al igual que Cáncer, el melón es pura agua, y además de poseer vitaminas, interviene en el equilibrio de agua dentro del organismo y ayuda a disminuir los nervios. ¡Ni qué decir de sus redondeces, que estimulan las fantasías sexuales del signo!



Sandía para Leo
Para conservar la energía de Leo, nada mejor que incorporar a su alimentación la Sandía, pues es muy rica en vitaminas. Además, ayuda a mantener el bronceado, que tanto le gusta al signo, y adivina: también es una fruta afrodisíaca.


Plátano para Virgo
Virgo es el signo de alimentación más saludable del Zodíaco, consume muchas frutas y verduras. Se dice que el plátano es la "fruta del sistema nervioso" ya que por sus propiedades es ideal para mejorar el estado de ánimo. Si tu pareja es de Virgo y quieres llevarlo a la cama, ¡ya sabes que fruta ofrecerle!


viernes, 7 de junio de 2013

Cómo besas dependiendo de tu signo zodiacal (segunda parte)



Continuamos en esta ocasión con los besos de acuerdo a tu signo del zodiaco…

LIBRA
Los Libra buscan la tentación y la excitación extremas a pesar de ser equilibrados. Hacen morir de deseo a su pareja antes de entregar el tan codiciado fruto de su boca. Provocan y juegan hasta entregarse definitivamente. Sus besos son envolventes, parecen tomar el cuerpo entero al recorrer sólo la boca.

ESCORPION
Su amor es intenso y a veces hasta violento. Con sólo apoyar sus labios un Escorpión puede despertar las más dormidas emociones de una persona. Son amantes expertos. Nunca hay que mostrarles tibieza; necesitan fuego para arder. Si no se sienten deseados ante el otro, se vuelven fríos y distantes.

SAGITARIO
Independientes, inquietos y vivaces, los Sagitario pueden pecar de fríos. Besan a su modo y poco les importa seguir a su pareja. Es recomendable no entregarles todo en cada beso, para que no crean tenerte a sus pies. Besos y pasión son instrumentos de conquista, no demostraciones de afecto. 

CAPRICORNIO
Sus besos son tímidos, de esos que apenas tocan los labios. Cuando tienen confianza, su extrema inteligencia permite a los Capricornio saber cuál es el beso que necesita su pareja. Poseen una innata habilidad para detectar los deseos ajenos. Besan a la medida de sus parejas sin siquiera pensarlo.

ACUARIO
Idealistas como pocos, los Acuario pretenden armarse de una lista de besos para poder ofrecer variedad. Pueden ser cálidos, distantes, violentos, contenedores, delicados. Como no les cuesta hablar de sus inquietudes y deseos, modifican constantemente sus expresiones corporales.

PISCIS
Son muy sensibles y soñadores. Los Piscis viven en la luna. Sus besos no tienen tiempo, ni espacio, ni limitaciones. Aunque parecen necesitar siempre una boca rectora que los delinee. Pueden bajarle el cielo a su pareja con sólo posar sus labios en su boca.

martes, 4 de junio de 2013

Cómo besas dependiendo de tu signo zodiacal (primera parte)




Hay besos mágicos que sólo se caracterizan por quienes los dan y cada signo del zodiaco tiene su estilo, su forma y su pasión.

Por ejemplo, Aries es un signo que necesita seguridad. Tauro ama los besos largos y profundos. Los besos de Géminis son tan escurridizos como ellos mismos.

ARIES
Necesitan seguridad. Se dan por completo en cada beso y esperan lo mismo a cambio. Debes cerrar los ojos para sentir la entrega total, pues para Aries en ese momento no existe nada más allá que la boca de su amor. Esperan besos en los que les entreguen el alma, así sienten que pisan terreno seguro.

TAURO
Aman los besos largos y profundos, pero les gusta más el fuego de la calidez que el de la abrasadora pasión. Ponen sus fantasías en marcha con el más mínimo roce de labios. Sin embargo, los Tauro esperan inocencia de su amada. Les gusta sentir que llevan las riendas de la relación hasta al besar, y son caprichosos.

GEMINIS
Sus besos son los más versátiles del zodiaco. Cambian con su estado de ánimo, con el clima, con la ocasión y con las parejas. Sus besos son escurridizos como ellos. Nunca terminan de entregarse. Sólo quien llega a conocer su lado más oscuro y los acepta, es besado desde el alma por Géminis.

CANCER
Aunque se muestran seguros, no lo son. Hay que darles seguridad en los besos, que deben ser intensos, plenos y profundos. Entre cada roce de labios, los Cáncer necesitan palabras de amor, susurros de pasión. Si sus besos no están acompañados de frases dulces, hay que desconfiar.

LEO
Los Leo demuestran sus sentimientos en cada unos de sus movimientos. Si las cosas no son como ellos esperan, sus besos son fríos, tímidos, no buscan la conexión con el otro. Cuando los abruma el amor, rugen con besos de fuego, calurosos e intensos. Pretenden que cada demostración sea digna de ser filmada.

VIRGO
Detallistas, minuciosos y analíticos, los Virgo miden la forma y la intensidad de sus besos con respecto a la reacción de su pareja. A medida que la pareja se apasiona, aumentan los estímulos y aceleran sus movimientos. Logran actuaciones increíbles de excitación sólo con su boca.