martes, 28 de agosto de 2012

Cómo llenar tu vida de energía positiva (segunda parte)



Aquí están las medidas que puedes llevar a cabo para llenar tu vida con energía positiva. Siguiendo estos consejos te sentirás mucho mejor. ¡Haz la prueba!

1- Haz ejercicio diariamente para descargar el estrés y producir energía en las células a través de la circulación. Este ejercicio puede ser tan sencillo como caminar.

2- Mantente en contacto con la naturaleza asegurándote de tener plantas a tu alrededor, visita sitios naturales y crea espacios de trabajo con vistas a zonas verdes. Ya que todo ser viviente emana energía, es por esto que nos sentimos renovados cuando paseamos por zonas de mucha vegetación o cuando observamos la naturaleza.

3- Toma tiempo en el día y antes de acostarte para hacer ejercicios de respiración, meditar y orar. Esto renueva nuestra energía poniéndonos en contacto con la fuente de vida que es capaz de equilibrarnos nuevamente.


4- Date un masajes con profesionales que puedan reequilibrar tu organismo a nivel físico. Recuerda que el estrés desequilibra la columna y los músculos obstaculizando el paso de la energía a través de nuestro cuerpo.

5-Crea emociones positivas dentro de ti como: el amor, la pasión, el agradecimiento. Para lograr esto es necesario estar conscientes de las cosas positivas a nuestro alrededor y dar gracias a Dios por ellas. Señalar lo que nos parece hermoso como una puesta del sol, un árbol, unas flores o algo que fue construido o creado por alguien, ayuda a crear energía positiva en nosotros y en los que nos escuchan. Señalar lo que sí nos gusta de otros es otra manera de generar amor.

6- Dar. Se ha comprobado que la energía de las personas aumenta cuando dan, es por esto que la "ley del dar" produce automáticamente un nivel mayor de energía en aquel que está dando.

7- Evita personas negativas que te hacen sentir drenado de energía. Si tienes personas a tu alrededor, cuya energía no es compatible con la tuya, pero tienes que convivir con ellas, es importante lograr un respeto mutuo donde las actitudes de esa o esas personas no te afecten. Esto se puede lograr subiendo la energía de uno mismo y del otro con palabras y actos de amor, limitando las interacciones y cuando éstas tienen que ocurrir y drenan tu energía, busca el tiempo para meditar y recargarte.

8- Perdonar. Una de las emociones que más baja los niveles de energía es la rabia, el odio y la amargura que se mantienen en el organismo debido a la falta de perdón.

9- Relaciónate con personas que te nutren. Asiste a talleres, terapias, meditaciones, reuniones y otras actividades que produzcan crecimiento.

10- Consiéntete con baños largos y relajantes, libros y películas positivas, buenas conversaciones y buenas relaciones.

Entender nuestros niveles de energía es clave para tomar las medidas necesarias para volver a nuestra fuente interna de energía, que es capaz de renovarnos y darnos nuevas fuerzas.

Recuerda siempre volver a la esencia de vida pura en ti, ésta es tu energía vital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario