miércoles, 26 de diciembre de 2012

Preparándonos para la Navidad y despedir el año



En esta ocasión hablaremos de los rituales para revitalizar nuestra energía y la de nuestro hogar, ya que es esta la que nos impulsa, así que lo mejor es aprender a atraerla y aprovecharla en esta Navidad y víspera de año nuevo.

Antes de adornar hay que limpiar

Tu casa es el lugar más valioso, allí debes encontrar tranquilidad y armonía. Para mantenerla en este estado ideal realiza lo siguiente:

Antes de empezar a adornar y embellecer tu casa debes limpiarla aunque no vayas a cenar en ella. Barre de adentro hacia fuera, preferiblemente lávala y limpia muy bien los rincones. Trata de eliminar todo lo que tengas roto, espejos manchados y quebrados. En la medida que te vayas desprendiendo de ellos, pide que lleguen cosas nuevas y mejores.

La espiga es usada como símbolo de abundancia o de culto a la diosa Ceres por ser ella la inventora del modo de sembrar y recoger el trigo y granos, así que decora tu casa con espigas para atraer esta abundancia a todos los de tu hogar.

Enciende velas de color según lo que deseas: si deseas paz en tu hogar, la vela debe ser azul, las amarillas representan abundancia, el rojo, como ya lo sabemos, la pasión, el verde la salud, el blanco claridad y el anaranjado la inteligencia.

Ubica canela por toda la casa para atraer la suerte. La canela es restauradora de fuerzas positivas, los dulces aromáticos por su parte complementan el trabajo de la canela para que no falte el amor y la armonía.

La mesa es la parte principal de la decoración de la casa, vístela con el mejor mantel que tengas. Es un buen momento para sacar aquella vajilla de plata que te regalaron en el matrimonio y nunca utilizas, velas de color rojo para que nunca falte el amor con sus seres queridos y algo dorado para que sea la representación del oro. Coloca flores rojas y amarillas en el centro de la mesa, uvas y fruta seca como almendras, pasas y nueces.

Es recomendable poner lentejas, arroz y fríjol en vasos sobre la mesa como representación de la abundancia.

Cuando quieras dar obsequios de la buena suerte, ojalá sean: iguanas, sapos, elefantes o tortugas en materiales como el vidrio, porcelana o madera. Este obsequio especial significa que le estás deseando un año de trabajo productivo, abundancia, prosperidad y buena energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario