jueves, 19 de julio de 2012

Las flores y sus cualidades (primera parte)


Las flores, son gratas a los ojos, al olfato, al ambiente y sus propiedades son usadas en infinidad de situaciones. Te presentamos algunos ejemplos entre tantos miles de flores que a lo largo de la vida han sido y serán usadas por nuestros ancestros y futuras generaciones para el bienestar del cuerpo físico y mental.


GIRASOL. Es una de las flores mas buscadas y apreciadas, sobre todo en la salud, sirve como diurético, su aceite es un instrumento importante para problemas digestivos, es antioxidante y muy útil  para afecciones cardiovasculares. En lo místico se utiliza para dar luz al hogar, cuando creemos que una persona esta oscura o su intelecto no brilla como siempre, se le obsequian girasoles, debe ser un número impar esto les da luz y claridad. Se usa en baños para ayudar a personas que cursan estudios o algún examen que consideran muy fuerte, además de que colocado en la entrada del sol a la casa atrae fuerza espiritual y si siembras sus semillas el día de San Juan se dice que atrae la buena suerte.


ROSAS ROJAS. Son usadas para alagar a alguien que amamos mucho, novio, esposo, madre, hijos, ya que representan lo vivo. Ayudan a la pasión, al amor y a los asuntos donde necesitamos fuerza, su infusión sirve para  aromatizar los espacios, en sahumerios ayuda a la tranquilidad sin perder el entusiasmo.

ROSAS ROSADAS. Son usadas para regalar a amistades, quinceañeras, es el amor puro pero sin pasión o entrega, en la antigüedad. Antes  se decía que no había que regalar rosas rojas a una novia hasta no hacerla su esposa, por lo que las rosadas eran la mejor opción. Además su presencia en el hogar estimula el cariño y simpatía mutuo entre los que habitan en ella.

ROSAS AMARILLAS. Es bien sabido que su color atrae el AFORTUNADO AMOR, además de dar luz al corazón y al alma.


ROSAS BLANCAS. Simbolizan la pureza, por eso las usan para los buquet de novias por la pureza del amor, significa el perdón, cuando queremos solicitar perdón ante un santo llevamos flores blancas, acompañadas con flores moradas para propiciar el cambio en la ofensa o pecado. También se usan para lavarnos el cutis, los ojos para la luz y clarividencia, para la paz y tranquilidad de un enfermo, para atraer paz y tranquilidad al hogar.


JASMIN. Flores muy sencillas y de escasa belleza, pero con un poder indescriptible para la armonía, carisma y simpatía, dentro del hogar atrae la armonía y los buenos augurios, se dice que una persona que se unta extracto de JASMIN produce confiabilidad, y sus palabras son convincentes a los oídos, en el ámbito laboral es importante aplicarlo, tanto en extracto, varitas y su floreal.


LIRIOS. Son altamente poderosos, producen calma, tiene un poder para asuntos amorosos, su bulbo se coloca al sol y sereno x 7 días en luna llena luego se hierve y se hace un baño para atraer el matrimonio con el hombre deseado. Utilizado en la casa atrae la fidelidad y fuera de esta o sea en el patio o jardín la infidelidad.

SALVIA. Sirve para exorcismo y limpias.

LAUREL. Para tener sueños predictivos, bajo la almohada o para atraer energía positiva.

CLAVO DE OLOR. Para que todo lo que se diga suene bien (se mastica) o sahumándolo contra entes negativos.


HOJAS DE PINO SECAS. Especialmente si fue usada en semana santa como ramo para la bendición: se usa para sahumar las casa y atraer bendiciones y/o exorcizar el sitio.

CANELA. Polvo o tallos: atraen la dulzura o la ternura ( depende del uso)

ASAHAR. Es eficaz en casos de estrés. Ahuyenta almas en pena ya que les causa paz.

ÁRNICA. La Representa el elemento fuego, transforma y activa cualquier tipo de situaciones. Sus hojas macerada bien sea en aceite de oliva o alcohol absoluto sirven como ungüento o tónico en golpes, dolores musculares u óseo.

ARTEMISA (hierba de san Juan) La artemisa recolectada el día de san Juan, tiene la virtud de volver fértil al roble por viejo que sea con el simple hecho de colgarla del tronco del árbol. De no poderse hacer el día de san Juan puede hacerse cualquier viernes antes del amanecer. Si se recoge por la noche constituye un poderoso amuleto contra toda clase de hechizos. En Alemania, por ejemplo, la mañana de san Juan se confeccionan coronas de artemisa para dejarlas al llegar la noche junto a las hogueras, después se recogen y se cuelgan en las paredes de las casas con la firme convicción de que preservarán del mal bajo todas sus formas a las familias que en ellas habitan. También se confeccionan perfumes a base de artemisa contra envidias y cansancio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario