miércoles, 29 de enero de 2014

Chakras, energía en nuestro cuerpo



Todos poseemos siete puntos de energía vital en el interior del cuerpo. Son pequeños astros internos que están alineados desde el ano hasta la coronilla. 
Su buen o mal funcionamiento muchas veces depende de nuestra psique y especialmente de las emociones.
Conocer los chakras es una forma de comprendernos mejor.

En sáncrito, el término chakra significa “rueda que gira”. Nuestro cuerpo posee 7 chakras  mayores o principales y numerosos secundarios o menores. Según numerosos investigadores los chakras tienen memoria, es decir, que recuerdan absolutamente todas las vibraciones que ha pasado por nuestra vida, tanto de la actual como de otras existencias vividas a través de las diferentes reencarnaciones. Por tanto, son centros de energía pero también de 
experiencia a los que recurrir en meditación o visualización para poder descubrir qué falla en nuestro cuerpo o de qué experiencia no hemos terminado el aprendizaje.

¿PARA QUÉ SIRVE UN CHAKRA?

Cada chakra es rector de una serie de zonas del cuerpo y se siente directamente afectado por determinadas emociones. Cuando un Chakra se bloquea, ya sea porque nos sentimos incapaces de canalizar una sensación, emoción o vivencia, decimos que está perturbado, con el consiguiente riesgo de la generación de una dolencia en el plano físico. 

La misión del chakra es que todo en nuestro interior energético funcione de forma correcta, así pues su utilidad es fisiológica por una parte y espiritual por otra.

¿CÓMO SE DESBLOQUEA UN CHAKRA?

Cuando un chakra se bloquea puede aparecer cierto dolor en la zona en la que se encuentra.  De igual manera si sabiendo dónde están efectuamos una visualización, interiorizando por nuestro cuerpo hasta localizar cada uno de los chakras, veremos que la energía se nos muestra perturbada.

Hay varias maneras para desbloquear un chakra, una de ellas es concentrarse en dicho punto al tiempo que se recita durante unos minutos el mantra que le corresponde. De esta forma el sonido expande la energía y la regula. Otro sistema es a través de una simple ducha, aplicando directamente el chorro de agua en la zona aproximada donde está cada chakra, al tiempo que nos concentramos en que la energía allí condensada se expande.

En nuestro próximo artículo definiremos las principales características de los siete chacras más importantes. ¡No se lo pierdan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario