martes, 29 de mayo de 2012

Tipos de Cuarzos


El cuarzo es de los minerales más comunes. La familia es muy amplia aquí te presentamos varios de ellos con algunas de sus propiedades:

AGATA:
Nos proporciona aceptación emocional y  equilibrio físico. También potencia otras gemas.


AMAZONITA:
Calma el sistema nervioso. Alinea los cuerpos etéreos y mentales.


AMBAR:
Resina de fósil- no es una piedra. Fortalece los pulmones, la memoria, es calmante, y nos brinda protección.

AMATISTA:
Es un cuarzo color púrpura. Ayuda a la apertura psíquica/espiritual de manera terrenal, así como a la creatividad, el coraje, la intuición y la autoestima.


AGUAMARINA:
Con ella obtendrás claridad mental, inspiración espiritual, calma, expresión personal e imagen social.


AZURITA:
Activa la expansión de la conciencia, amplifica la auto curación.


CUARZO AZUL:
Desintoxica, potencia la creatividad mental y espiritual, además ayuda a calmar las emociones.

CITRINO:
Deshace bloqueos energéticos en el nivel físico, potencia la visión positiva, equilibra, da autoconfianza, ayuda al desapego de adicciones.


CUARZO CLARO:
Es un poderoso transmisor o canalizador (dependiendo de sus caras), amplifica y direcciona formas de pensamiento.


DIAMANTE:
Anula los bloqueos a niveles mental y emocional, rechaza la negatividad, es un equilibrador cerebral y extrae tóxicos del cuerpo.


ESMERALDA:
Mejora las relaciones, ayuda en la meditación, relajante, equilibrador del corazón, aumenta la clarividencia y las habilidades psíquicas, ayuda en situaciones de enfermedades psíquicas.


FLUORITA:
Ayuda a combatir la artritis, también absorbe y purifica el aire psíquico viciado.


GRANATE:
Es muy bueno para lograr una correcta circulación (especialmente en pulmones, piel, intestinos), promueve el calor, energía, vitalidad, potencia la imaginación y la autoestima.



viernes, 25 de mayo de 2012

Amuletos Mágicos



Los Amuletos mágicos han sido asociados a lo largo del tiempo con diferentes tradiciones. Desde los Antiguos Egipcios hasta las actuales brujas y wiccas, los amuletos mágicos son símbolos de poder que no solo son un punto focal para tus rituales y hechizos, sino que también pueden ser utilizados como adornos y llevarlos a donde vayas.

Tienen un enorme valor para los wicca, ocultistas y brujos. La energía contenida dentro de varios amuletos diferentes puede envolver tu cuerpo todo el tiempo cuando y donde sea que los lleves. Ellos serán una fuente constante de provisión de estas energías.

Si adoras a cierta deidad puedes utilizar sus amuletos como una forma de ofrenda. De esta manera, podrás tomar tu amuleto y, mientras lo sostienes entre tus manos, podrás elevar una plegaria a tu deidad y luego ubicarlo en tu altar como una ofrenda. Podrás repetir esto cada noche antes de ir a dormir, o cada mañana cuando te levantes. Las deidades te sonreirán sin dudas por este acto de buena fe de tu parte. Los amuletos pueden ser utilizados tanto en rituales y hechizos, como en parte de tus accesorios de moda. Sin embargo, si vas a utilizarlo como una ofrenda es mejor limpiarlo y purificarlo antes y después de tus rituales y hechizos, especialmente cuando vayas a dejarlo sobre tu altar por la noche.

En rituales y trabajos de brujería, los amuletos pueden ser utilizados como una herramienta o como símbolos para amplificar tus energías. Será un objeto sagrado o como protección personal (si lo llevas a todos lados contigo en un collar o brazalete).

De esta manera, los amuletos mágicos que son destinados a la protección son, probablemente, los más poderosos que una persona pueda tener. Hay muchísimos tipos de amuletos de este tipo y cuando son utilizados como adorno pueden protegerte de las energías negativas y entidades oscuras, para que no se sientan atraídas hacia ti y te ataquen o mermen tus energías individuales.

La versatilidad y usabilidad de los amuletos mágicos es increíble. Muchos amuletos ya vienen pre-cargados y energizados. Otros amuletos necesitan ser cargados y energizados por un hechicero. De cualquier manera, puedes cargar tus amuletos mágicos fácilmente si sigues los pasos adecuados.

martes, 22 de mayo de 2012

¿Quienes son los Ángeles? (segunda parte)



La existencia de los ángeles comienza exactamente en el límite donde termina nuestro pensamiento racional y lógico, donde termina nuestro mundo convencional y rutinario. Pasando por ese límite, comienza la sorpresa y el asombro. Allí es posible encontrarlos, sutiles, livianos, de rostros luminosos y hermosos ropajes.

Ellos, extendiendo sus alas, nos ayudarán a pasar esas fronteras racionales y llegar a un sitio donde nos transformamos y comenzamos nuevamente a tener fe. Para ello tenemos que dominar nuestro mayor miedo, el de ser diferentes. Podemos tener la certeza de que ese miedo, el de ser diferentes. Podemos tener la certeza de que ese miedo se irá disolviendo y cada vez que nos dejamos caer en el desánimo, ellos nos sostendrán con sus alas. Cada vez que estemos desorientados, ellos nos susurrarán mensajes fantásticos a los oídos y nos dejarán señales para indicarnos el camino, que es tan fácil perder.

Las hadas y los duendes también transitan por estos caminos, pero muchas personas no pueden encontrarlos… sobre todo si hace mucho tiempo dejaron de soñar y sus proyectos se taparon con las malezas y las hierbas tupidas que crecen sobre los sueños nunca realizados.

Los ángeles nos enseñan también que las oraciones aprendidas en la infancia son una protección fuertísima y son fórmulas mágicas, y por lo tanto, están llenas de poder.

Ellos nos devuelven la magia, la fe en nuestros sueños, la confianza y la memoria de un origen muy antiguo. La memoria olvidada de ser hijos del cielo, hijos del esplendor, hijos de Dios.

Esta memoria de nuestro verdadero origen es uno de los primeros regalos que recibimos cuando los ángeles, al comunicarnos con ellos, nos permiten entrar cada vez más en sus dominios, con la facilidad que tienen los niños, para quienes este mundo mágico está siempre abierto.

En cuanto a la forma de los ángeles, ellos dicen que no están limitados por la forma, que su forma cambia mientras se mueven, participando de las cualidades de los reinos que transitan. Como no son perceptibles por nuestra vida normal, y como cambian y se mueven tanto, refiriéndolos a nuestra noción de forma, resultan amorfos.

Creo que hay momentos, cuando desean comunicarse con los humanos, en que adquieren una forma densa con el propósito de que podamos percibirlos… Después de todo, la mayoría de nosotros ni pensaría en comunicarse con una impresión en movimiento.

Aprender a hablar con los ángeles es, en realidad, aprender a hablar con nosotros mismos y con nuestros semejantes de un modo nuevo y más profundo. Es aprender a comunicarnos más abiertamente con nuestro universo y estar más sintonizados con nuestro rol de co creadores y participantes de su evolución.

Para hablar con los ángeles no se requiere técnica alguna. No hay métodos fáciles para enseñar a hablar con ellos, como tampoco lo hay para comunicarnos con nuestro YO Interior. La verdadera comunicación surge de nuestro propio ser y de la totalidad de nuestra vida. Es algo en que nos transformamos en el transcurso de nuestra existencia y no algo que aprendemos. Lo que realmente comunicamos es aquello que somos, no tanto lo que podemos expresar con palabras.

Los ángeles se comunican con las criaturas humanas de un modo directo, no verbal. Pueden hablarnos de dos modos, desde adentro o desde fuera, en nuestro interior o en las señales del mundo exterior. Sus palabras no se entienden con la cabeza sino que se sienten con el corazón. No se razona, se intuye. No hemos de rompernos la cabeza con los ángeles, hemos de abrir el corazón. Con sus consejos y sugerencias, los ángeles nos ayudan a superar las limitaciones humanas, a vivir la eternidad en el momento presente, el Cielo en la Tierra.

Los ángeles siempre han estado ahí, para socorrernos, para ayudarnos, pero lo importante es, cuando pedimos su ayuda, que nos demos cuenta de su presencia en nosotros. 

viernes, 18 de mayo de 2012

¿Quienes son los Ángeles?



Los ángeles son los “ayudantes invisibles” que tras una llamada nuestra están preparados para intervenir en nuestro favor, pero respetando siempre las leyes del karma.

Son seres de luz, de muchos niveles evolutivos, que se mueven con armonía en torno a nosotros. Son admirables seres cuyas vidas inspiran y crean todo en la naturaleza.

Los ángeles son seres espirituales, y todos nosotros somos seres espirituales, pero espiritual no es sinónimo de religioso, aunque muchas religiones puedan ser muy espirituales. La espiritualidad es algo que todos llevamos dentro y de la cual demasiado a menudo estamos desconectados. Lo espiritual en nosotros es lo que da sentido a la vida, haciéndonos conectar con nuestra esencia, con la paz mental. Descubrir el mundo del espíritu, nos dicen los ángeles, es como volver a nacer.

Los ángeles pueden hacernos recordar nuestro origen espiritual y nuestro fin divino. Pueden ayudarnos a restaurar nuestro estado y a vivir una vida de acuerdo con lo que realmente somos. Sólo tenemos que hablar con ellos, pedírselos humildemente, con fe, con esperanza, con convicción.

Seres de luz, los ángeles son manifestaciones de lo divino que esperan que los acojamos en la simplicidad y en la pureza del corazón, en los brazos del niño mágico que hay dentro de cada uno de nosotros. Quieren que los abracemos, pues ellos nos abrazan constantemente y nosotros no nos damos cuenta.

Un ángel es energía, es presencia, sea cual sea el nombre o la imagen con que la tradición humana le ha denominado. El ángel es realidad. Que el hombre moderno lo crea o no, el ángel existe, nada podrá cambiar su ser. No importa que no lo veamos; tampoco podemos ver el sonido de la música ni el olor de un perfume, sin embargo eso no hace que no existan. Además, el que no los veamos con nuestros ojos físicos no es lo más importante, ya que hay cosas como la electricidad, que tampoco llegamos a ver, sino que solamente percibimos sus efectos.

Con los ángeles ocurre algo parecido. Por regla general, y salvo que ellos deseen lo contrario, no podemos verlos, pero sí podemos sentirlos. No es necesario hacer complicados ejercicios de visualización para ver a los ángeles. Sólo es necesario que percibas o, mejor dicho, que te des cuenta del fruto de su trabajo y que lo agradezcas.

Debemos comprender que los ángeles quieren ser nuestros amigos. Son nuestros compañeros en el viaje de la vida por este planeta cuyo amor, luz y sabiduría puede enriquecer nuestras vidas enormemente. Quieren compartir con nosotros y ayudarnos a crecer hacia el único destino espiritual que es el nuestro. Su guía y apoyo son maravillosos, y debemos alegrarnos y dar gracias por ello.

Los ángeles son nuestros amigos, no nuestras herramientas ni nuestros criados personales a quienes podemos dar órdenes. Sirven a Dios, que es Amor, y la única agenda que conocen, es el Plan Divino.
Hay una clave en la misma palabra “ángel”, derivada del griego Angelos, que significa “mensajero”. Los ángeles son mensajeros de nuestro Creador. Contienen en sí los patrones básicos de la Creación, que se tornan manifiestos en nuestro mundo tridimensional.

Ellos obran con nuestras almas en conjunción con la Mente Universal, para ayudarnos a elevar la visión y el espíritu, recordándonos la verdad, la belleza y la bondad que existe dentro de todo. Al invocar a nuestros ángeles para que nos ayuden a ejecutar tareas tanto mundanas como inspiradas, podemos confiar en que todo sucederá de acuerdo con la Voluntad Superior y no sólo con la nuestra.

Mediante esta colaboración perdemos nuestra sensación de aislamiento, empezamos a comprender realmente que no estamos solos y carentes de apoyo; que en nuestro derredor hay ayuda y guía por doquier. En esta forma comenzamos a abrirnos al estado de gratitud en el que pueden ocurrir los milagros.

Sueños premonitorios



¿Qué son los sueños premonitorios?

 “Aquellos que son capaces de predecir el futuro, pueden hacerlo de forma específica o de manera simbólica y en este caso, se necesitará a alguien especializado que pueda interpretarlos. La mayoría de personas puede tenerlos una o dos veces en su vida pero, en general, no les presta la atención debida y los deja pasar, incluso llegando a olvidarlos. Los recuerdan tan solo cuando el hecho sucede y encuentran relación con lo que alguna vez soñaron”.

¿Puede nuestra mente tener tal poder?

El famoso psicoanalista Sigmund Freud fue el primero en tomar los sueños en serio al decir que de alguna manera las emociones escondidas en nuestro subconsciente se reflejan o salen a la superficie en ellos, sin embargo él no creía en que pudieran pronosticar lo que iba a pasar. Fue uno de sus discípulos, Carl Jung, quien sí le dio valor a su carácter profético. Hay una anécdota famosa sobre el tema en la que un paciente suyo, le comenta sobre un sueño repetitivo en el que se encuentra escalando una montaña hasta que llegaba a un punto en donde sentía “pisar el vacío”. Ante esto, Jung le dijo que tuviera cuidado de ahora en adelante cuando fuera a practicar, pero irremediablemente terminó falleciendo al precipitarse en el vacío en una de sus expediciones.

¿Existe explicación para los sueños premonitorios?

Buscarla puede ser un poco complicado… tal vez se trate parte de esos sucesos que los seres humanos no podremos explicar jamás a pesar de los avances de la tecnología y la ciencia.
Sin embargo, las teorías más estructuradas sobre el tema plantean que durante el sueño de alguna manera nos hacemos más sensibles a estímulos externos y del cuerpo (que seguramente no tienen especial apego al tiempo) y nos llegan imágenes “extrasensoriales” (más allá de los sentidos).
De de las personas que han tenído sueños premonitorios casi todos están de acuerdo en que tienen las siguientes características:
            Son increíblemente reales
            Sientes que se van a realizar y por lo mismo quieres compartirlos con otros
            La vivencia es tan fuerte que aún despierto estás cargado de la sensación que te causó el sueño.


viernes, 11 de mayo de 2012

Rituales para siempre tener dinero



Un rito o ritual corresponde a una serie de acciones, realizadas principalmente por su valor simbólico. Dichas acciones están fundamentadas en alguna creencia y suelen repetirse en el tiempo (Por ejemplo, la celebración de los cumpleaños).

Los ritos son prácticas que han acompañado al ser humano a lo largo de su existencia, asociándoseles en algunas ocasiones a la brujería y a las procesiones.

Seguramente has oído ya hablar de rituales para la abundancia, el amor o el trabajo, todos relacionados a una cierta mística. En esta ocasión, hablaremos de los rituales que se realizan para atraer el dinero.

            ¡Prohibido prestar condimentos o dinero los días lunes! Ello, según una tradición ucraniana, propiciaría pérdidas o gastos en casa.
            ¡Coloca dinero dentro una caja de madera y guárdalo oculto, pero cambia los billetes los días lunes! El cambiar los billetes que están en la caja por otros nuevos generaría movimiento y propiciaría los nuevos ingresos.
            ¡Regala dólares los lunes! En algunas regiones de Latinoamérica, se acostumbra a regalar en este día un billete de un dólar americano que debe ser guardado en la cartera para atraer el dinero.
            ¡Come lentejas los lunes! Las lentejas significarían dinero y progreso para la familia, por eso, en muchas partes, se comen los lunes, para iniciar la semana con el pie derecho. Otra opción con las lentejas es colocar unas cuantas (crudas) en tu monedero, cuando menos te lo esperes las monedas se duplicarán.
¿Notas una constante en estos tan extendidos rituales? Todas estas sugerencias hacen hincapié en el día lunes, que es aquel de la semana dedicado a la luna y tradicionalmente relacionado a las cosas del hogar y de la mujer.

También tenemos otros más, como:

1. Ritual con azúcar
Se dice que el azúcar suele ser buena para atraer el dinero, por lo que puedes hacer un efectivo amuleto a partir de ésta. Toma un billete (de poco valor) y déjalo en algún lugar fuera de tu casa una noche de luna llena para que se cargue de energía.
La noche siguiente, colócalo en un recipiente con azúcar y llévalo fuera nuevamente. Al tercer día, agrega más azúcar al recipiente. Una mañana después, toma el billete, envuélvelo en papel celofán (o cualquier otro transparente y resistente) y consérvalo siempre junto a tus otros billetes en tu billetera o cartera.

2. Ritual con ruda
Un tip más para atraer el dinero consiste en guardar todas las hojas y tallos de una sola planta de ruda que encuentres en una pequeña bolsa de tela marrón. Te recomendamos envolverlos primero en plástico para su mejor conservación y guardarlos luego dentro de la bolsa, la cual debe llevarse siempre al interior de la cartera o billetera.

3. Ritual con miel
Si deseas que el dinero nunca falte, aquí otro ritual sencillo, el cual consiste en introducir en un vaso de vidrio tres monedas con las caras hacia arriba, a las que debes cubrir con dos cucharaditas de miel. Durante todo el proceso, debes concentrarte en lo que deseas, pensando en toda la prosperidad que te aguarda en el futuro.
Para que estos rituales tengan un mejor resultado debes realizarlos siempre con una mentalidad positiva. Para tener buena suerte y éxito en el trabajo, negocio y dinero, primero debes prepararte (y visualizarte) con pensamientos optimistas con respecto al futuro. 

martes, 8 de mayo de 2012

¿Cómo atraer la energía positiva a tu vida?



La energía es lo que mueve al mundo. Es el motor por el cual somos capaces de hacer lo que nos proponemos y se incrementa cuando tenemos a las fuerzas naturales y sobrenaturales de nuestro lado.
La manifestación de la energía es la vibra. Químicamente hablando, esta es el movimiento interno de cada ser o cuerpo, producido a su vez, por el movimiento del electrón o partícula de carga negativa alrededor de uno de nuestros incontables átomos.

Todos nos encontramos en un estado de vibración constante, por eso te damos algunos consejos para que aumentes considerablemente tus niveles de buena vibra o energía positiva. Pon en práctica estos hábitos que además de atraer el poder energético, también contribuyen a tener una buena salud:

•            Ayuno: Una vez por semana debemos limpiar nuestro organismo solo consumiendo agua y frutas que también contengan grandes cantidades del vital líquido.

•            Alimentación: Evita las grasas saturadas y comida chatarra, reemplázalas por frutas, verduras, cereales y carne de soya consumidos en pequeñas porciones varias veces al día.

•            Respiración: Realiza inhalaciones y exhalaciones de manera pausada, pon atención en llenar el abdomen y los pulmones de aire. Esto oxigena tu cerebro.

•            Meditación y oración: Date un tiempo para escuchar a Dios y hablar con él.

•            Mantralización: Recita cantos a Buda, pronunciando cada palabra de forma clara y a un nivel de voz suave.

•            Coherencia: Haz que tus pensamientos, palabras y acciones estén ligadas sin contradecirse.

•            Energía sexual: Lleva una vida sexual basada en el amor y la ternura, sin ningún tipo de violencia de por medio.

•            Vive el presente: Cicatriza ya las heridas del pasado y no pienses en el futuro con ansiedad.

Tal vez al comienzo sea difícil poner en práctica todos estos hábitos a diario -sobre todo, los referidos a la meditación-, puedes alternarlos un día sí y otro no hasta que con la costumbre se vuelva natural llevarlos a cabo. Mucha fuerza y buena vibra.