martes, 18 de septiembre de 2012

¿Qué son las limpias?



Las limpias son poderosos y magníficos procedimientos que podemos realizar y hacer uso de ellos para diversas situaciones como preparar el lugar donde se hará un ritual, para deshacer maleficio o hechizos, protegernos, atraer dinero, amor, prosperidad, para que tengamos trabajo, o para que lleguen cosas buenas a nuestra vida. Para todos estos fines siempre vamos a tener al alcance de nuestras manos recetas de limpias para alejar todas las malas vibraciones y atraer todo aquello que nos hace falta. Estas han sido usadas desde tiempos antiguos, haciendo uso de sahumerios, baños, velas y algunos otros elementos para una mayor eficacia.

Pero ¿qué son las limpias?, las limpias significan desechar algo que ya no sirve, sacar aquello que no hace falta , para dar paso a todo aquello que es nuevo y positivo.

Hoy en día es muy común encontrar lugares llamados "Institutos", "templos" donde se realizan limpias, las hacen curanderos, sanadores y personas que tienen experiencia en este ramo, que son a quienes podemos recurrir en caso de necesitar alguna. Se usan diversas flores, hierbas y plantas para realizarlas, las que no han cambiado mucho, ya que desde la antigüedad se han usado las mismas. Muchas plantas y flores tienen una gran energía que es la que las ayuda a lograr los objetivos deseados.

Otros elementos que son muy usados en la practica de esta técnica son el limón, huevo, las velas, los inciensos y lociones; además, según el problema de cada persona, se usan diferentes ingredientes y elementos de acuerdo a cada necesidad.

Cuando hacemos una limpia lo que sucede es que estamos alejando todos aquellos obstáculos que pudieran obstruir el paso de la energía positiva, para que lleguen a nosotros o a nuestra casa la buena suerte, amor, prosperidad, etc.

Existen fechas y días importantes en los cuales se deben realizarse las limpias, se hacen casi siempre en martes o viernes (por cierto que a cada día de la semana le corresponde un planeta por ejemplo: el domingo es día del sol, el lunes día de la luna, martes es día de Marte, miércoles es día de mercurio, jueves es de Júpiter, viernes de Venus y sábado de Saturno).

 También depende que tipo sean, ya que cada necesidad tiene un día específico para realizarlas. Existe mucha gente preparada para ayudar a las personas con problemas haciendo limpias, sin embargo hay algunas que tu puedes realizar en tu casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario