lunes, 10 de septiembre de 2012

Tips para recordar tus sueños



Se dice que el ser humano tiene un promedio de 5 sueños por noche, de los cuáles recuerda sólo uno de ellos o, en la mayoría de los casos, ninguno.
Existen algunos tips que te pueden ayudar a recordar tus sueños, como:
·      Antes de dormir, respira de forma profunda y pausada, a la vez que repites varias veces “recordaré mis sueños”.

·      Beber un te de tila o de salvia antes de irte a la cama a dormir, esto ayudará a recordar los sueños ya que dormirás más relajado.

·      Si luego de los 2 primeros tips aún no recuerdas tus sueños, elige una forma diferente en la posición para dormir.

·       Si te despiertas en medio de la noche recordando un sueño, anótalo en un papel inmediatamente. Luego al leerlo durante el día, es muy posible que puedas “reconstruir” el sueño completo. También sirve que si tienes a una persona al lado, le cuentes lo que has soñado, si tu no lo recuerdas, es posible que la otra persona sí lo haga después.

·      Consumir bebidas alcohólicas o somníferos reduce la posibilidad de recordar nuestros sueños.

·      No te levantes de inmediato de la cama, espera un tiempo antes de hacerlo, el continuar relajado por unos momentos contribuyes a recordar con más facilidad tus sueños.

·      La alarma del reloj también dificulta el recuerdo de los sueños, el despertarse de golpe, de forma violenta no ayuda para nada en nuestro trabajo de recordar algo de lo soñado durante la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario