viernes, 4 de enero de 2013

Cómo alinear los chakras



Una práctica antigua utilizada por los practicantes de yoga y meditación que aumenta la conciencia espiritual es la de estimular los Chakras. Los seres humanos tienen en su cuerpo una red de nervios que está interconectada con los órganos sensoriales que se encargan de interpretar el mundo físico. Un Chakra, o centro de energía, actúa como una bomba, que bombea y dirige la energía a través de su sistema. El objetivo de Kundalini, Hatha y todas las formas de yoga es estimular hasta equilibrar cada uno de los siete Chakras del cuerpo astral. Puedes obtener una valiosa ayuda de cristales y piedras que son capaces de armonizar la energía vivificando los colores de los chakras de la salud.

EQUILIBRAR LOS CHAKRAS
Las asanas, la meditación zen, la respiración pranayama y la recitación de mantras causan una polaridad de vibración. El cerebro reacciona mediante la creación de un tercer tono capaz de equilibrar los Chakras que era la diferencia entre los dos. El cerebro reacciona instantáneamente a estas frecuencias que causan un cambio o alteración de conciencia. Estas antiguas prácticas de los Rishis de la India fueron diseñadas para traer tu mente directamente al estado Theta baja sin necesidad de cualquier práctica artificial u otros factores como drogas o estupefacientes.

Si te preocupa que tus Chakras estén desequilibrados te aconsejamos que descubras toda la información que puedas y después dejes de hacer preguntas de sondeo sobre lo que está sucediendo dentro de tu cuerpo y empieces a trabajar el yoga para elevar tus niveles de energía. ¿Qué puedes hacer por tu cuenta para solucionar el problema y estimular tus Chakras o aliviar el desequilibrio? Existen algunos ejercicios para tratar de ayudarte en la tarea de aprender a navegar hacia el bienestar de tus Chakras y despertar Kundalini.

Hay siete Chakras situados en el cuerpo humano: en la base de la espina dorsal, zona lumbar, el plexo solar, corazón, la garganta, la frente o de tercer ojo y la corona de la cabeza. Como lo habíamos visto en artículos anteriores, cada uno de estos Chakras corresponde a un estado de conciencia espiritual que abarca la conciencia, la curación física, y la unidad global. Para despertar la energía Kundalini dormida en el Muladhara, primero debes despertar los Chakras y luego alinearlos. Estas ruedas místicas son despertadas a través de la meditación. El desarrollo de los Chakras es un proceso que tiene lugar en vez de un único objetivo.

Preparar un espacio de meditación y apartarse en él al menos una hora para realizar la meditación completa. Siéntate cómodamente con las piernas cruzadas en postura del loto y una mano en cada rodilla. Cierra los ojos y respira lenta y profundamente en el transcurso de toda la meditación. Visualiza cada Chakra de color, al equilibrar los elementos y la energía que hay en él con el fin de despertar su centro.

Concéntrate en la tarea de despertar y equilibrar el primer Chakra en la base de la columna vertebral, llamado Muladhara, sede de Kundalini Shakti. El color del primer Chakra es rojo y su energía se corresponde con el elemento tierra, tu identidad física en el mundo y tu sentido de la tierra.

Despierta el segundo Chakra en los órganos genitales, llamada Swadhishthana. El color naranja y su energía se corresponde con el elemento agua, tu identidad emocional y tu sentimiento de la sexualidad.
Disponte a despertar el tercer Chakra del plexo solar, llamado Manipura. El color amarillo y su energía se corresponde con el elemento fuego, tu poder personal y la activación del metabolismo.

Céntrate en despertar el cuarto Chakra del corazón, denominado Anahata. El color es verde y su energía se corresponde con el elemento aire, tu capacidad de amor y tu Bodhisattva de compasión.

Concentra tu atención en despertar el quinto Chakra de la garganta, conocido por Vishuddha. El color es azul y su energía se corresponde con el sonido, tu identidad creativa y de comunicación. Después de visualizar el Chakra, repite una serie de mantras, ya que este es un centro que reacciona al sonido. Recita los sonidos semilla o Bija Mantras de los 7 Chakras: LAM, VAN, RAM,YAN, HAM, KSHAM y un período de silencio para el séptimo con el OM mental varias veces.

Imagina que despiertas el sexto Chakra en la frente en el entrecejo, en la posición del tercer ojo, llamado Ajna. El color es el índigo y su energía corresponde a la luz, tu manera de ver y de percibir por medio de la intuición. Después de visualizar Ajna, abre los ojos y concéntrate en un objeto de color como una pieza de fruta o un cuadro, ya que este centro energético es un Chakra visual.

Medita en la parte superior de tu cabeza para despertar el séptimo Chakra de la corona, llamado Sahasrara. El color es morado difuminándose en un blanco puro y su energía se corresponde con tu pensamiento de conciencia y sabiduría.

ALINEAR LOS CHAKRAS
Sentado en posición de loto, vacía tu mente de todo pensamiento y respira profundamente durante varios minutos sintiendo como todos tus Chakras han despertado. Poco a poco te tiendes sobre tu espalda y extiendes los brazos pegados al tronco. Cierra los ojos e inhala con respiración yoga completa 3 veces.

Visualiza tus Chakras alineados, desde tu corona Sahasrara a la base de tu espina dorsal Muladhara. En esta visualización, cada Chakra debe ser del mismo tamaño y se extiende en una línea recta a lo largo de tu columna vertebral. Empieza por visualizar el Chakra raíz Muladhara en la base de la columna vertebral lentamente extendiéndose por todo el cuerpo como energía blanca pacífica. Visualiza ahora el Chakra Swadhishthana de tu pubis lentamente extendiéndose por todo el cuerpo como energía blanca pacífica. Repite esto con los otros cinco. Tras finalizar, abre los ojos y respira profundamente en la misma posición durante varios minutos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario