viernes, 18 de mayo de 2012

Sueños premonitorios



¿Qué son los sueños premonitorios?

 “Aquellos que son capaces de predecir el futuro, pueden hacerlo de forma específica o de manera simbólica y en este caso, se necesitará a alguien especializado que pueda interpretarlos. La mayoría de personas puede tenerlos una o dos veces en su vida pero, en general, no les presta la atención debida y los deja pasar, incluso llegando a olvidarlos. Los recuerdan tan solo cuando el hecho sucede y encuentran relación con lo que alguna vez soñaron”.

¿Puede nuestra mente tener tal poder?

El famoso psicoanalista Sigmund Freud fue el primero en tomar los sueños en serio al decir que de alguna manera las emociones escondidas en nuestro subconsciente se reflejan o salen a la superficie en ellos, sin embargo él no creía en que pudieran pronosticar lo que iba a pasar. Fue uno de sus discípulos, Carl Jung, quien sí le dio valor a su carácter profético. Hay una anécdota famosa sobre el tema en la que un paciente suyo, le comenta sobre un sueño repetitivo en el que se encuentra escalando una montaña hasta que llegaba a un punto en donde sentía “pisar el vacío”. Ante esto, Jung le dijo que tuviera cuidado de ahora en adelante cuando fuera a practicar, pero irremediablemente terminó falleciendo al precipitarse en el vacío en una de sus expediciones.

¿Existe explicación para los sueños premonitorios?

Buscarla puede ser un poco complicado… tal vez se trate parte de esos sucesos que los seres humanos no podremos explicar jamás a pesar de los avances de la tecnología y la ciencia.
Sin embargo, las teorías más estructuradas sobre el tema plantean que durante el sueño de alguna manera nos hacemos más sensibles a estímulos externos y del cuerpo (que seguramente no tienen especial apego al tiempo) y nos llegan imágenes “extrasensoriales” (más allá de los sentidos).
De de las personas que han tenído sueños premonitorios casi todos están de acuerdo en que tienen las siguientes características:
            Son increíblemente reales
            Sientes que se van a realizar y por lo mismo quieres compartirlos con otros
            La vivencia es tan fuerte que aún despierto estás cargado de la sensación que te causó el sueño.


2 comentarios:

  1. Los sueños premonitorios en realidad existen, yo he tenido varios. cuando tenga tiempo les contare algunos que he tenido.

    ResponderEliminar
  2. Nos encantaría que nos platicaras alguno de tus sueños. Te mandamos un fuerte saludo y la mejor vibra.

    ResponderEliminar