martes, 31 de diciembre de 2013

Afirmaciones para el año nuevo



Comienza por decretar cosas pequeñas, sencillas, y te darás cuenta como se te da todo lo que deseas, como fluye en ti la maravillosa energía positiva.

¿Ya lo tienes? ¿Estás seguro que eso deseas? Ahora, visualiza tu sueño, míralo, huélelo, disfrútalo, imagina como te ves cuando lo has logrado, imagina tu cara de satisfacción, la admiración de los demás, imagina todo lo que tu proyecto genera en tu familia, en tus amigos, en ti, vívelo…

Al levantarte por la mañana, recuerda tu proyecto paso a paso, todos los días, y repite en presente afirmaciones que te ayuden a generar esa energía positiva, las afirmaciones son una herramienta magnífica, porque trabaja ayudándonos desde adentro y sacando de nuestra mente esas ideas equivocadas que hemos ido metiendo por tanto tiempo. 

Las afirmaciones positivas crean fuertes vibraciones de energía, energía que viaja al Universo para manifestar tus deseos, proyectos, sueños, permitiéndote que tus objetivos se cumplan con éxito, son especialmente poderosas cuando tu mente está serena y concentrada en el punto.

Una afirmación es un deseo, proyecto, sueño o pensamiento positivo que escoges conscientemente para instalarlo en tu conciencia y así crear los resultados que deseas… Y podrás alcanzar cualquier sueño, sí le das la oportunidad y oras con fe y serenidad.

Poco a poco irás aprendiendo a realizar afirmaciones positivas, cuando las hagas siempre decreta en presente, en primera persona, aquí, ahora y para siempre, no tengas miedo a pedir, la energía maravillosa de Dios padre, el Universo, la vida, te lo dará… 

Observa cuántas veces en el día dices no, y cambia toda la frase que pensaste por afirmativa, prepara a tu mente, empieza por aceptarte, amarte, y perdonarte, Y siempre, agradece y comparte lo que se te ha dado, lo demás… Lo demás viene por añadidura…

Te dejo algunas afirmaciones positivas que creo que serían las más adecuadas y sencillas por ser quizá la primera vez que las realices, tú las puedes cambiar por las que más deseas o te convengan, y poco a poco, si tu así lo quieres te enviaré más afirmaciones para la salud, abundancia, amor, perdón, etc.

“Me amo y me estimo tal como soy”

“Atraigo hacia mí y a mi vida relaciones de amor, satisfacción y de felicidad”

“Soy un canal abierto de energía creadora”

“Siempre estoy en el lugar preciso, en el momento oportuno, realizando con éxito lo que hay que hacer”

“El Universo es rico y hay bastante para todos”

“Cristo que está conmigo, obra milagros en mi vida aquí y ahora”

“La luz de Dios me rodea, el amor de Dios hace que me desarrolle. El poder de Dios fluye por mí. Donde quiera que esté, Dios está conmigo y todo fluye positivamente”

“Merezco el amor y el placer sexual”

“Hoy todo lo que toco tiene éxito”

“Hoy elijo atraer la prosperidad”

viernes, 27 de diciembre de 2013

Los colores que debemos utilizar para la decoración de acuerdo al Yang:



Ahora es el turno de mostrar cuáles son los colores del yang y cómo y en dónde debemos utilizarlos

Colores Yang:

ROJO: Es el color que transmite la máxima energía. Lo asociamos al calor, la pasión y la energía vital. También al ceremonial. El rojo llama nuestra atención e indica alerta y peligro.

El rojo puede utilizarse para atraer la atención o dirigir el flujo del Chi hacia donde se quiera, por ejemplo, hacia un rincón oscuro El rojo puro debe utilizarse con moderación, siempre en objetos pequeños y nunca en superficies grandes. Las personas depresivas pueden beneficiarse utilizando objetos rojos (por ejemplo, un despertador o un velador rojo en la mesita de luz). 

 Debe evitarse el exceso de rojo en lugares de trabajo (distrae), en los lugares de descanso (excepto en el caso de personas depresivas), y en los lugares públicos o donde concurre mucha gente (incita a la violencia).

NARANJAS: El color de la túnica de los monjes budistas, expresa unión con el Universo. Los tonos derivados del naranja (durazno, salmón) son excelentes para generar una sensación de unidad, fraternidad e igualdad.

Recomendado para salas de estar, habitaciones de huéspedes, pero no en lugares donde se requiera hacer trabajos que requieran concentración, como por ejemplo, el estudio de un escritor, oficinas etc. 

AMARILLO: El amarillo es el color del sol, de la luz, del día, del optimismo y de la claridad. Pero el amarillo es sensible a los cambios de tonalidad, ciertos tonos pueden recordar envejecimiento, enfermedad, o traición.
Es un color magnífico para llevar alegría a un ambiente, es excelente para la cocina, especialmente si la familia suele comer allí, y también para el cuarto de los niños. Compensa la falta de luz natural en ambientes oscuros.
El amarillo es rechazado por las edades extremas: los bebés lloran más en habitaciones amarillas y las personas mayores tienden a rechazar el amarillo. 

BLANCO: La suma de todos los colores. El blanco lo refleja todo y nada esconde. Irradia pureza y limpieza, en ciertos casos puede generar una sensación de vacío y frialdad.
Ideal para cuartos de baño y dormitorios. 
No se recomienda utilizar en  climas muy fríos (recuerda a la nieve) y habitaciones de niños pequeños (el blanco exige un comportamiento muy cuidadoso). 

VERDES: El color de la vida vegetal y de la primavera evoca crecimiento, expansión, tranquilidad y rejuvenecimiento. En algunos casos se asocia a la inmadurez, la envidia, y la inestabilidad. 
Debes usarlo si hay buena luz natural en dormitorios, salas de estar, baños, habitaciones de niños pequeños y lugares donde haya que generar ideas nuevas y creativas.
No debes usarlo en lugares oscuros, habitaciones de adolescentes (por algo la vestimenta de Peter Pan, el niño que nunca crece, es verde). 

PÚRPURA: Un color raro en la naturaleza y difícil de lograr, expresa exclusividad y autoridad.
Es correcto emplearlo en oficinas de personal jerárquico, habitaciones de adolescentes, pero no en salas de estar, comedores, play-room.

martes, 24 de diciembre de 2013

Los colores que debemos utilizar para la decoración de acuerdo al Ying:




La energía o Chi que atraemos hacia nuestro hogar es neutra en sí misma. Una de las formas más poderosas de darle un propósito particular a esta energía es el color. Los colores no tienen un propósito simplemente decorativo, sino que producen efectos psicológicos y fisiológicos bien definidos. Utilizando el color, podemos crear en cada ambiente la atmósfera que deseamos, ya sea estimulante, sosegada, creativa, relajada etc.

Colores Ying
COLORES NATURALES: Los colores naturales (madera, habano, crudo, maíz, beige etc.) nos recuerda a la tierra, nos estabilizan, nos hacen sentir firmes y consolidados. Sin embargo, cuando se presentan en exceso y sin otros toques de color pueden resultar aburridos, opresivos y apáticos.
Son adecuados para la sala de estar y el dormitorio, ya que conducen a la pasividad y al descanso. También son adecuados para lugares donde habitan personas inestables físicamente (por ejemplo, ancianos) o personas muy excitables, ya que transmiten una sensación de apoyo firme y de quietud.
No son aptos para lugares donde se trata de generar ideas nuevas o trabajos creativos.

AZULES: El azul ocupa grandes extensiones de nuestro planeta: el cielo y el mar, frente a los cuales solemos adoptar una actitud contemplativa, seria. En exceso conduce a la soledad, la introversión, y la frialdad.
Debemos usarlo en dormitorios con luz natural intensa o climas cálidos, oficinas. Comedores de personas obesas o que deseen adelgazar (el azul inhibe el apetito).
No debemos utilizarlo en lugares donde viven personas depresivas, teatros, climas fríos, cocinas y comedores.

NEGRO: El negro es la ausencia total del color. Utilizado con acierto evoca un aire de misterio, receptividad, profundidad y sofisticación. Mal utilizado lo asociamos a la muerte y la insania.
Lo utilizaremos para evocar un aire de misterio y sensualidad, no debe usarse en habitaciones con niños, cocinas, espacios relacionados con la salud y lugares donde se quiera establecer una comunicación fluida entre las personas.

ROSA: Ciertos tonos de rosa se encuentran entre los colores que producen el máximo efecto relajante. Asociado tradicionalmente a la femineidad, el romanticismo y la sensibilidad, para algunas personas resulta afectado y cursi.
Utiliza el rosa en los lugares destinados a la relajación y el descanso, mas no en lugares de trabajo o estudio

viernes, 20 de diciembre de 2013

Rituales con monedas chinas



Antes de comenzar un ritual con monedas chinas, hay que prepararlas o “consagrarlas“. Para ello sigue los siguientes pasos:

Con un incienso de sándalo perfuma la habitación en donde realizarás el ritual de la preparación de tus monedas y luego pásalo sobre cada una de ellas.
Enciende velas color rojo o naranja.
Utiliza unas 20 monedas chinas para el ritual.
Cierra tus ojos y pon tu mente en blanco, luego, pronuncia la célebre frase en sánscrito que invoca la compasión: Om mani padme hung, hazlo unas nueve veces.

Una vez que tus monedas estén listas, procederás a unirlas para ejecutar el ritual de la atracción de la prosperidad.

Existen diversos rituales que puedes llevar a cabo con las monedas chinas. Puedes comenzar con el que a continuación te sugerimos:
Elige una moneda china, mejor si es de plata y llévala contigo en tu billetera o monedero. Esta te protegerá del los infortunios de la envidia y los malos deseos que los demás puedan tener sobre ti. Si alguna de estas energías negativas se aproxima a ti, la moneda la desviará hacia ella y se romperá. Luego, la sustituirás con otra consagrada.

Activa el poder de las monedas sobre tu hogar o negocio atándolas con cintas rojas de la siguiente forma: átalas en múltiplos de 3, 6 o 9. Cada agrupación de monedas simboliza diferentes fuentes de energía que te beneficiarán:
3 monedas juntas simbolizan la trinidad de la fortuna del cielo, la tierra y el hombre.
6 monedas representan la fortuna del cielo. Recomendadas para unir a la familia y protegerla del mal
9 monedas simbolizan la conjunción del universo.

También puedes atar dos monedas para atraer la abundancia y prosperidad personales. Coloca dichos atados en la parte interior de la puerta de tu casa y negocios, siempre con el lado Yang mirando hacia ti, y el Ying hacia afuera. Este lado activará las monedas para protegerte y crear una especie de campo especial en que las energías negativas rebotarán.

Significado de los sueños




En muchas ocasiones soñamos diferentes cosas con cierta frecuencia, esto normalmente tiene algún significado. En esta ocasión mencionaremos qué quiere decir el soñar con ciertas cosas o eventos:

Abrazar: 
Si este acto se te representa en sueños, tanto si lo ejecutas con familiares o amigos, es indicio de amor y de paz con las personas a quienes abrazas. Si a quien abrazas es una mujer, además de tranquilidad y buen augurio, gozarás de buena suerte.

Agua: 
En los sueños, el agua simboliza la vida. Caminar por encima del agua, felices acontecimientos. Nadar, señal de gratas diversiones.

Araña:
Soñar que está tejiendo su red es premonición de calumnias y de pleitos judiciales. Si la matas, desenmascararás a los enemigos que te rodean.

Significado de Adiós:
Si nos despedimos de una persona, no tardaremos en volverla a ver. Recibir adioses significa el alejamiento de alguien que no nos cae bien.

Caballo:
Indica boda próxima, económicamente satisfactoria. Si es blanco, señala ganancias de dinero. Sin gana una carrera, augura buena fortuna.
  
Fuego:
Si es el fuego del hogar, a cuyo calor se reúne la familia, es señal de felicidad general. Cuando el fuego es un incendio, indica violencias y contrariedades. Los fuegos artificiales simbolizan una boda o un bautizo.

Gente:
Soñar con una muchedumbre indica que serás invitado a una boda.

Golondrina:
Verla volar anuncia una buena noticia o la visita de parientes o amigos lejanos.

Pájaro:
Verlo volar señala felicidad y beneficios en el negocio o empleo. Cantar, augura éxitos en la vida.

Dientes:
Soñar que se caen significa un impedimento para cualquier cosa que se quiera hacer, un miedo a no poder hacer algo. Necesitarás ser muy fuerte, pues este sueño te previene de un obstáculo; es un equivalente a pensamientos como "no puedo masticar esta situación", "me supera lo que está pasando", "estoy tan mal que no puedo ni comer ni mostrarme ante el mundo".

Playa:
Una playa arenosa y suave vaticina fiestas y regocijos. Pedregosa, indica inconvenientes fáciles de superar si nos lo proponemos.

 Escalera:
Señal de mejoría en el trabajo y ascenso por el escalafón.


Matrimonio:
Significa cualquier situación de acuerdo o de comunión duradera con alguien, un lazo muy fuerte, una situación de unión permanente, sociedad recién iniciada, nueva vida. Todo lo que sea unión de dos con compromiso permanente. También puede ser el comienzo de un negocio o de un curso.

Significado de Miedo:
Si se tiene miedo soñando, hay que cuidar la salud. Es necesario descansar lo más posible.

martes, 17 de diciembre de 2013

Monedas Chinas



Las monedas chinas en los rituales son ya legendarias pues canalizan las energías positivas fortaleciendo el aura de quien practica con ellas este legendario rito. Te invitamos a conocer un poco sobre ellas:

Existieron antes que el dinero propiamente dicho, como un vaticinio del logro material y del alcance de la felicidad a través de el. Las monedas chinas son, elementos esenciales del Feng Shui que, a través de rituales que canalizan su poder, nos permiten recibir las energías positivas y con ello, alcanzar el éxito en el plano económico.

Centro de energía:
La forma y estructura de la moneda tiene su explicación: los contornos son redondos, como los de cualquier moneda corriente, pero significa las energías que se canalizan desde el cielo. En el centro, tiene un orificio de forma cuadrada, este representa las energías que se canalizan desde la tierra.
Luego también hacia un lado tiene cuatro caracteres chinos, esto es el Yang, y en el reverso tiene dos, esto es, el Ying. En todo ritual el Yang debe de estar cara arriba.

Las monedas chinas no solo te proporcionarán riqueza, sino protección contra las malas vibras, la envidia y los chismes, que muchas veces se convierten en energías negativas que arruinan nuestros proyectos, negocios o todo lo que emprendamos para mejorar nuestra vida económica. Llevar una moneda china contigo hará que esta funcione como una especie de amuleto que absorberá todas estas energías negativas desviándolas de ti.

Todo lo que concierne al bienestar material y espiritual es parte de lo que nos proporcionan estas monedas. Ya sea para los negocios, para una inversión monetaria, para conservar los ahorros o si invertimos en la bolsa, un aumento de salario o si simplemente queremos no pasar penurias económicas; las monedas chinas serán el catalizador de las energías positivas y la prosperidad.

viernes, 13 de diciembre de 2013

Abundancia: pide con Fe y se te dará



La fe es el elemento químico primordial de la mente. Cuando la fe se mezcla con el pensamiento, el subconsciente capta la vibración, la traduce en su equivalente espiritual, y la transmite a la Inteligencia Universal, como en el caso de la plegaria. 

Las emociones de la fe, el amor y el sexo son las más poderosas entre las principales emociones positivas. Cuando se mezclan las tres, tienen el efecto de «colorear» el pensamiento de tal manera que éste alcanza al momento el subconsciente, y allí se transforma en su equivalente espiritual, la forma singular que induce una respuesta de la Inteligencia Infinita. 

CÓMO ACRECENTAR LA FE
 La fe es un estado mental que se puede inducir, o crear, con la afirmación o con las repetidas instrucciones al subconsciente, a través del principio de autosugestión. 

La fe es un estado mental que puedes incrementar a voluntad, La repetición de afirmaciones de órdenes al subconsciente es el único método conocido del crecimiento voluntario de la emoción de la fe. 

Es el equivalente de decir que cualquier impulso de pensamiento que sea repetidamente encauzado hacia el subconsciente resulta aceptado e influye en el subconsciente, que procede a traducir ese impulso en su equivalente físico por el procedimiento más práctico que halle disponible. 

Las emociones, o la porción «sentimental.» de los pensamientos, son los factores que dan vitalidad y acción a éstos. Mezcladas con cualquier impulso de pensamiento, las emociones de la fe, el amor y el sexo le añaden más energía de la que tendría por sí sola. 

No sólo los impulsos de pensamiento que se hayan mezclado con la fe, sino los que se mezclan con cualquiera de las emociones positivas, o de las negativas, pueden alcanzar el subconsciente, e influir en él. 

Hay millones de personas que se creen «condenadas» a la pobreza y al fracaso, por culpa de alguna fuerza extraña que creen no poder controlar, sin saber que ellos son los creadores de su propio «infortunio», a causa de esta creencia negativa, que su subconsciente adopta y traduce en su equivalente físico. 

Tú puedes beneficiarte, transmitiendo a tu subconsciente cualquier deseo que quieras traducir en su equivalente físico o monetario, en un estado de esperanza o convicción de que la transmutación tendrá lugar. Tu convicción, o tu fe, es el elemento que determina la acción del subconsciente. 

Para llevar a cabo este «engaño» de manera más realista, cuando te dirijas a tu subconsciente, compórtate tal como lo harías si ya estuvieras en posesión del objeto material que está pidiendo. 
Es esencial estimular tus emocio¬nes positivas como fuerzas dominantes de la mente,  quita importancia y elimina emociones negativas. 

Una mente dominada por emociones positivas se convierte en una morada favorable para el estado mental conocido como fe y puede, voluntariamente, darle al subconsciente instrucciones que éste aceptará y ejecutará de inmediato. 

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Perdonar nos limpia el alma



En el transcurso de nuestra vida es muy importante saber perdonar a aquellos que nos han hecho daño, para tener el alma y la conciencia tranquilas. Si perdonas irradiarás una luz maravillosa que te iluminará a ti mismo y a todo tu alrededor.

Te compartimos este pensamiento:

Lo que doy con mayor facilidad debo darlo lo primero: el perdón.
El «perdón», así; ¡tal como suena! Debo perdonar, volver siempre a perdonar.
Si dejo de perdonar empiezo enseguida a levantar un muro. Y un muro
es el principio de una cárcel.

En la vida tengo necesidad de hacer, sobre todo, dos cosas:
«comprender» y «olvidar».

Conozco a mucha gente y conozco los secretos de muchos. Estoy cada vez más persuadido de que no existen dos hombres idénticos. Cada hombre es un mundo aparte; vive, piensa, siente y reacciona a partir de su mundo, cuyo centro profundo
me resulta siempre extraño. Por eso entre los hombres se crean, necesariamente,
roturas, fricciones e incomprensiones.

Solamente si comprendo que el otro es «otro», si estoy dispuesto a perdonar
será posible «vivir juntos». De otra suerte la vida se convertirá en un recíproco asedio y viviré día tras día en guerra, caliente o fría.

Hay ocasiones excelentes, excepcionales, para hacer las paces, para desterrar los litigios. Dado el primer paso, el más difícil, el resto será una «fiesta».
¡El perdón es el regalo más hermoso que puedes darte a ti mismo!

viernes, 29 de noviembre de 2013

Afirmaciones de los signos zodiacales (segunda parte)



En este artículo continuamos con las afirmaciones o lemas de los signos del zodiaco restantes. Deseamos que les sea de mucha utilidad y que sus vidas estén llenas de luz y armonía.

Libra
La palabra clave de tu signo es: YO EQUILIBRO

¡Nada más acertado para Libra que la balanza y el lema que te toca en el zodíaco! Efectivamente tú equilibras y armonizas y tus afirmaciones deben estar encaminadas a reforzar esa parte básica de tu signo. Escribirás todo aquello que vas a equilibrar: Yo Equilibro y armonizo mi vida, Yo equilibrio y armonizo mi tiempo, Yo Equilibro mi salud, Yo Equilibro mis emociones para no exagerar, Yo Equilibro mi hogar poniendo armonía, Yo Equilibro mis pensamientos para lograr estabilidad, prosperidad, amor, Yo Equilibro aquello que está desarmonizado a mi alrededor.

Escorpión
La palabra clave de tu signo es: YO DESEO

Intenso y apasionado, el signo de Escorpión es el paradigma del deseo y la fuerza intuitiva. Muchas veces se confunden tus sentimientos y te pueden juzgar a la ligera, sin embargo, tu personalidad es una de las más fieles, amorosas y ardientes del zodiaco. Simplemente lo que debes hacer es canalizar tu lema zodiacal de forma positiva porque debido a la gran fuerza de tu signo todo aquello que deseas casi siempre se realiza. Por eso ¿qué deseas? Escribe tus afirmaciones: Yo Deseo vivir en armonía, Yo Deseo paz y alegría para todos, Yo Deseo que todos a mi alrededor sean felices, Yo Deseo salud, amor, prosperidad y éxito, Yo Deseo poder cumplir mis metas, Yo Deseo superarme, salir de cualquier situación difícil, triunfar honestamente en la vida.

Sagitario
La palabra clave de tu signo es: YO VEO

Filosófico y deportista, tu signo puede ver lo que otros no ven, en un sentido figurado, percatarse de realidades ocultas y entender mejor las motivaciones ajenas. Por eso sueles ser tan casual y no preocuparte demasiado por lo que no puedes resolver. Centra tus afirmaciones en aquello que debes ver, y escribirás: Yo Veo el amor en todas partes, Yo Veo la parte positiva de las personas que me rodean, Yo Veo como encontrar soluciones, Yo Veo la salida a todas mis dificultades, Yo Veo las maneras de conseguir el éxito laboral, triunfar en el amor, tener salud y paz en mi vida, Yo Veo dentro de mí y dentro del corazón de los demás.

Capricornio
La palabra clave de tu signo es: YO UTILIZO

Muchas veces la gente confunde este lema con la manipulación, lo cual no es cierto. Capricornio es un signo decidido, disciplinado y consciente de sus propias capacidades, sus potencialidades y sus limitaciones. Por eso, el lema es ideal. Tus afirmaciones deben basarse en este pensamiento: Yo Utilizo mi energía vital de forma positiva, Yo Utilizo mis recursos para mejorar mi vida y la de los demás, Yo Utilizo al máximo mi inteligencia y mi tiempo, Yo Utilizo mi capacidad para no caer en discusiones, peleas ni trampas, Yo Utilizo mi inteligencia y experiencia para no ser engañado, Yo Utilizo mi disciplina y tesón para lograr las metas que me he impuesto y triunfar en la vida.

Acuario 
La palabra clave de tu signo es: YO SÉ

Estamos en la Era de Acuario y tu lema refleja el espíritu de los tiempos: Saber, conocer, aprender, explorar. Ahora bien, nunca debes confundir lo que sabes con lo que crees saber porque entonces podrías conducirte a errores. Organiza tus pensamientos de modo tal que tus afirmaciones acuarianas te lleven a conseguir lo que buscas partiendo del pensamiento que caracteriza tu signo. Escribe y analiza: Yo Sé discernir la verdad de la mentira, Yo Sé cómo lograr mis metas, Yo Sé que debo aprender de mis propios errores, Yo Sé que debo aprender a perdonar y olvidar las situaciones dolorosas porque solamente así somos felices, Yo Sé que tengo dentro de mí la capacidad de amar, de ser amado, de prosperar, generar ideas exitosas y lograr el éxito, Yo Sé que valgo mucho y que debo respetarme a mí mismo para que los demás me respeten.

Piscis 
La palabra clave de tu signo es: YO CREO

Compasivo e intuitivo tu signo pisciano tiene un lema excelente: Yo Creo. Sin embargo, que nadie se equivoque. Esto no significa que seas crédulo totalmente y te puedan manipular. ¡Al contrario! Tu maravillosa intuición te ayuda a detectar la falsedad e hipocresía donde otros no la ven y también la bondad y el amor que puede estar ocultos detrás de una fachada de dureza. Tus afirmaciones, por tanto, se basarán en ese lema zodiacal: Yo Creo en la humanidad, Yo Creo en mi capacidad para resolver problemas, Yo Creo que con disciplina y tesón todo se consigue, Yo Creo que siempre se puede empezar de nuevo, Yo Creo en todo aquello que beneficie a la humanidad, Yo Creo en mí mismo y en mis potencialidades para amar, prosperar y trabajar, Yo Creo en la posibilidad que todos tenemos de ser muy felices pase lo que pase.

Afirmaciones de los signos zodiacales (primera parte)




¿Sabías que cada signo zodiacal tiene un lema o afirmación que le caracteriza desde tiempos inmemoriales? Esa afirmación refleja la cualidad principal del mismo y además es el motor que bien aplicado permite a cada uno lograr sus metas en la vida. Vamos a revisar esos lemas zodiacales y ponerlos a funcionar. Lo más recomendable es escribirlos y copiarlos, colocándolos en un marco de fotografía en algún lugar visible. Debes de verlo diariamente para que así los recuerdes y se vayan convirtiendo en afirmaciones positivas.
Muchas personas también los utilizan al empezar un nuevo año, o al cumplir un aniversario o su cumpleaños. En cualquier ocasión que se empleen siempre renuevan la energía interna y dan magníficos resultados sobre todo para atraer el amor, el dinero, la salud y la prosperidad en todos los órdenes de tu vida pues actúan como motores de la voluntad ya que nosotros ¡somos lo que pensamos!
 
Aries
La palabra clave de tu signo es: YO SOY
Tu signo es el primero del Zodíaco, el que refuerza el concepto de la Personalidad. Tu lema es Yo Soy, ¡y no podía ser de otra forma para un ariano! Escribe en un papel lo que eres y lo que quieres ser subrayando las cualidades positivas que quisieras para ti, ejemplo: Yo Soy feliz, Yo Soy alegre, Yo Soy optimista, Yo Soy exitoso, Yo Soy próspero. Cuando algo negativo surja, digamos, una decepción amorosa, una desilusión con un amigo o un problema económico, de salud o familiar puedas acudir a ellas y recordar que Tú eres alegría, Tú eres fuerza, Tú eres optimismo y podrás superar bien cualquier crisis que se presente. Recurre a tu Yo superior, no al Yo egoísta, que son dos cosas totalmente opuestas, acuérdate que el sentimiento contrario al amor, no es el odio, sino el egoísmo.

Tauro
 La palabra clave de tu signo es: YO TENGO 

Esta palabra encierra un gran secreto, y una gran verdad. Muchas veces las personas se quejan porque no tienen trabajo, o dinero, o un amor, pero pasan de lado aquello que tienen. Por eso, la clave para cambiar la suerte a tu favor es concentrarte en lo que tienes, escribirlo, copiarlo, mantenerlo fijo en tu mente. ¿Qué puedes escribir? Yo Tengo amigos, Yo Tengo una familia, Yo Tengo salud, Yo Tengo fe en la vida, Yo Tengo una casa, Yo Tengo un hogar, Yo tengo vida ¡hay tantas cosas que tienes y que tantas veces olvidas! Al recordarlas haces girar hacia ti la fortuna, el amor, la amistad y prosperidad

Géminis
La palabra clave de tu signo es: YO PIENSO

Tu signo es inteligente, ágil y despierto por naturaleza y el lema zodiacal no podría venirte mejor, pero la clave está en ¿qué piensas? ¿Piensas acaso en cosas negativas, en derrotas, fracasos, recelos, sospechas, envidias, temores, miedos del pasado? O por el contrario estás poniendo a funcionar tu mente de una manera positiva. Escribe en un papel tus afirmaciones: Yo pienso siempre lo mejor, Yo pienso de una manera positiva. Yo pienso de forma creativa, Yo pienso en la prosperidad y abundancia, Yo pienso en mejorarme cada día, Yo pienso en todo lo bueno que la vida me ha dado y lo agradezco profundamente, Yo pienso que cualquier cosa negativa que me suceda la podré superar.

Cáncer
La palabra clave de tu signo es: YO SIENTO

Se dice que tu signo es posiblemente el más intuitivo del zodíaco, sensible por naturaleza y el más maternal de todos. No obstante, sabes cómo protegerte para que no te manipulen sentimentalmente y cuando tienes que poner las cosas en su sitio ¡no lo piensas dos veces! Pasa revista a tus sentimientos y organiza tus afirmaciones basadas en tu lema ¿qué sientes? Buenos ejemplos son copiar pensamientos como: Yo siento que la vida fluye a través de mi, Yo Siento que soy amoroso, querido, aceptado, Yo Siento que puedo lograr lo que quiera en la vida si le pongo voluntad y fe en mi mismo, Yo Siento que la vida es bella a pesar de los contratiempos que diariamente surgen, Yo Siento alegría y felicidad en mi Ser Interno por las cosas que tengo, las que he logrado, los amigos y parientes, el trabajo que tengo, las posibilidades infinitas de poder triunfar en todo, Yo me siento bien, alegre, optimista y listo para enfrentar cualquier dificultad.


Leo
La palabra clave de tu signo es: YO PUEDO

Tu signo es regio, brillante y fuerte, por eso no podrías tener otro lema mejor ¡yo puedo! Entonces, ¡a usarlo de manera adecuada! Tus afirmaciones deben demostrar tu fuerza para superar las vicisitudes y lograr el éxito pase lo que pase. He aquí algunas recomendables: Yo Puedo vencer las dificultades, Yo siempre estoy dispuesto a empezar de nuevo, Yo Puedo recuperar el amor perdido y ser feliz, Yo Puedo mantener una relación estable, Yo Puedo conquistar mis metas, Yo Puedo vivir cada día alegremente, en armonía y felicidad, Yo Puedo dar y recibir, Yo Puedo lograr lo que me proponga.

Virgo
La palabra clave de tu signo es: YO ANALIZO

Servicial y analítico tu signo trabajador y responsable es el más cuidadoso y detallista de todos. Pones bajo una lupa lo que te llega a tus manos y sabes elegir cuidadosamente tus amistades, profesión y lugar de residencia, aunque a veces te dejas llevar por la emoción y cuando eso ocurre tienes que volver a poner orden en tu vida. Tus afirmaciones deben encaminarse a esa parte positiva de tu signo: Yo analizo la vida con calma, Yo analizo lo que tengo y le saco el mejor partido, Yo analizo los resultados que obtengo de mi trabajo y cambio aquello que no funciona, Yo analizo cuando escucho una crítica y comentario y los aplico a mi vida porque nadie es perfecto, Yo analizo lo que puedo lograr en la vida si aplico mi esfuerzo, disciplina, optimismo y energía a todo lo que haga.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Significado de los números




Como lo platicamos en el artículo anterior, la numerología nos sirve para descubrir la forma de nuestras reacciones y cómo nos relacionamos con los demás, entre muchas otras cosas. A continuación te enseñamos el significado de los números:

EL UNO

El UNO es el principio, el comienzo de todo, la iniciativa, el impulso... Al número UNO no le gusta que le dirijan pues ha nacido para ser el que lleve las riendas de todo. En este sentido, es impulsivo y tenaz, tiene madera de líder y toma sus propias decisiones. Para entendernos, quiere organizarlo todo.

EL DOS
El DOS es adaptable y sensible. Es el seguidor, el que secunda en silencio uniéndolo todo y huyendo de las discusiones y conflictos. Y es que su naturaleza le induce a la unión y a la paz. Es muy diplomático y soñador, y siempre está dispuesto a cooperar.

EL TRES
El TRES simboliza la comunicación y la alegría de vivir, irradia entusiasmo y es muy extrovertido. Transmite una gran atracción a los demás. Le agrada el placer y todo lo que es confortable, y es muy sociable y creativo. Asimismo, aprecia el arte y la belleza, y se involucra voluntariamente en múltiples emociones y experiencias.

EL CUATRO
El CUATRO es la estabilidad, el trabajador nato, el que todo lo racionaliza. Observarás que es un gran amante de la ley y el orden. Al número CUATRO le gusta concretar, pues su espíritu práctico y su disciplina le confieren una gran resistencia y una gran capacidad de análisis. Resultará el motor perfecto para cualquier empresa.

EL CINCO
El CINCO representa la libertad, la necesidad de expansión, los cambios y la curiosidad. Dada su extraordinaria energía, necesita obtener información sobre múltiples cosas. Posee una gran facilidad para comunicarse y es portador de muchos mensajes. Atrae mucho al sexo opuesto y es un amante de la aventura que se adapta fácilmente a todo lo que conlleve cambios.

EL SEIS
El SEIS ama todo lo que es bello y armónico. Posee un gran sentido del equilibrio, el amor y la comprensión ocupan un lugar muy importante en su cálida naturaleza. No soporta verse agobiado por las responsabilidades, aunque cuenta con mucha capacidad para ajustarse a las necesidades de los demás.

EL SIETE
Siempre busca respuestas y es muy reflexivo. El SIETE tiene grandes inclinaciones religiosas y metafísicas, y es muy intuitivo. Se puede decir que conecta con los grandes misterios de la vida, incluso será capaz de hallar el camino que se oculta tras la existencia. Es un solitario que disfruta de su independencia y tiene una elevada filosofía de la vida.

EL OCHO
Evolución, equilibrio, poder... son los parámetros que rigen la vida del OCHO. Dispone de una energía muy potente e irradia vigor y seguridad. Obtendrá recompensas financieras dada su capacidad para lograr objetivos materiales, y aunque es un ser apasionado y un tanto violento, sabe controlarse para lograrlo todo. En resumidas cuentas, se trata de una persona responsable, equilibrada y muy organizada, que conseguirá el reconocimiento y el poder.

EL NUEVE
El NUEVE se identifica con valores como el idealismo y la abnegación. Es muy combativo y suele ofrece una visión justa e impersonal de la realidad. A menudo siente una gran compasión y se entrega incondicionalmente a ayudar a los demás. Es paciente y tolerante, pues su energía a punto de culminar un ciclo no puede desperdiciarse en vanidades sino que debe ser puesta al servicio del universo.
¿Cómo obtener mi número de vida?
Te presentamos un ejemplo para obtener tu número de vida, de acuerdo a la fecha de tu nacimiento:
28 de Febrero de 1935, estos números se suman de este modo:
2+8+2+1+9+3+5=30
Ahora sumamos el resultado de 2 dígitos: 3+0=3
3 es el número de nacimiento.

martes, 5 de noviembre de 2013

Qué es la numerología



Sabemos que es importante para ti aprender a desarrollar tu camino en el amor, en el trabajo, en fin en todos los ámbitos en los que te desenvuelves y sobre todo conocer mejor tu interior. Gracias a los números descubrirás información muy curiosa, ¡ya lo verás!

 La Numerología, como la misma palabra indica, es "la ciencia de los números". Tenemos conocimiento de ella hace tantos siglos que no es posible definir el momento preciso en el que nace. Fue utilizada por el hombre desde que los símbolos entraron en su vida, y desarrollada a través de civilizaciones tan antiguas como la caldea y la egipcia, por citar algunas de ellas.

La técnica actual para el manejo de los datos nos llega a través de Pitágoras, considerado como el padre de la Numerología. La mayor parte de nosotros le conoce, aunque sólo sea por haber estudiado su famoso teorema en el colegio.

¿Qué me permiten averiguar la numerología?

En Numerología se utilizan los números como vibraciones o formas de energía personales, y se aplican a los sectores de la vida que más nos interesan.

Gracias a ellos puedes descubrir la procedencia de tus reacciones, tus sentimientos internos, cómo te relacionas con los demás, la personalidad que les manifiestas, cómo eres en el amor, qué te ayudaría a ser mejor, con quién puedes lograr una relación duradera, qué cosas te pueden suceder en el año, en fin, todo lo que quieras. Ten en cuenta que cada número es un personaje diferente que vibra con sus características básicas en el sector elegido, así que manifestará tus virtudes y tus defectos en cada campo.


La numerología trabaja con los números del UNO al NUEVE, con el ONCE, el VEINTIDÓS, el TREINTA Y TRES y el CUARENTA Y CUATRO. Deja a un lado el CERO, pues no se considera vibración. Cada uno de nosotros tiene varios números que se hallan mediante la fecha y el nombre completo que recibimos al nacer. Combinándolos adecuadamente y respetando unas reglas básicas obtenemos las diferentes vibraciones que nos personalizan.

En nuestra próxima publicación hablaremos del significado de los números.

martes, 29 de octubre de 2013

Oración a San Miguel Arcángel para pedir protección contra todo mal




Esta Oración original a San Miguel debe ser realizada sosteniendo un crucifijo en alto.

(“Levanta el Crucifijo y reza esta oración con la señal de la cruz. Has esto en el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Tú vencerás… Reza esta oración todos lo días, ya que la batalla es enorme…”)

Oh Glorioso príncipe de la Hueste Celestial, San Miguel Arcángel, defiéndenos en la batalla y en el terrible combate que estamos librando contra los principados y Potestades del aire, contra los Dominadores de este mundo tenebroso, en contra de todos los Espíritus del mal. Ven en ayuda del hombre, a quien Dios Todopoderoso creó inmortal, hecho a su imagen y semejanza, y redimido por un gran precio, de la tiranía de Satanás.

Pelea en este día la batalla del Señor, junto con los santos ángeles, igual que combatiste al líder de los orgullosos ángeles, Lucifer, y a su hueste apóstata, quienes no tuvieron poder para resistirte y tampoco hubo ya lugar para ellos en el cielo. Esa cruel serpiente antigua, llamada el diablo o Satanás, que seduce al mundo entero, fue arrojada al abismo junto con sus ángeles. Mira, este enemigo primitivo y asesino del hombre ha tomado fuerza. Transformado en un ángel de luz, anda alrededor del mundo con una multitud de espíritus perversos, invadiendo la tierra para borrar el nombre de Dios y de Jesucristo, apoderarse, asesinar y arrojar a la eterna perdición de las almas destinadas a la corona de la gloria eterna. Este malvado dragón vierte, como la inundación más impura, el veneno de su malicia en los hombres de mente depravada y corrupto corazón; el espíritu de mentira de impiedad, de blasfemia, y de aire pestilente de impureza, y de todo vicio e iniquidad.

Estos astutos enemigos han llenado y embriagado con hiel y amargura esta Iglesia, la esposa del Inmaculado Cordero, y han puesto sus manos impías en sus más sagradas posesiones. En el Santo Lugar, en donde la sede de San Pedro y el asiento de la verdad han sido colocados como la luz del mundo, ellos han levantado el trono de su abominable impiedad, con el designio inicuo de que cuando el Pastor sea herido, también las ovejas pueden ser heridas.

Entonces levántate, oh Príncipe invencible, dale ayuda al pueblo de Dios en contra de los ataques de los espíritus perdidos. Dale la victoria al pueblo de Dios: ellos te veneran como su protector y patrón; en ti la gloriosa Iglesia se regocija con tu defensa contra el maligno poder del infierno; a ti te ha confiado Dios las almas de los hombres para ser establecida en bienaventuranzas celestiales. Ora al Dios de la paz, para que ponga a Satanás bajo nuestros píes, derrotado para que no pueda más mantener al hombre en cautiverio y lastimar a la Iglesia. Ofrece nuestras oraciones a la vista del Altísimo, para que pronto pueda encontrar misericordia a los ojos del señor; y venciendo al dragón la antigua serpiente que es el diablo y Satanás, tú nuevamente lo pongas cautivo en al abismo, para que no pueda ya más seducir a las naciones.

Amén.
L: Miren la Cruz del Señor; y sean dispersos los poderes enemigos.
R: El León de la tribu de Judá ha conquistado la raíz de David.
L: Qué tu misericordia esté sobre nosotros, oh Señor.
R: Así como hemos tenido esperanza en Ti.
L: Oh Señor, escucha nuestra oración.
R: Y deja que mi llanto llegue a Ti.
L: Oremos
Oh Dios, Padre nuestro, señor Jesucristo, invocamos a tu Santo Nombre, y suplicantes imploramos tu clemencia, para que por la intercesión de la siempre Virgen María, Inmaculada Madre nuestra, y por el glorioso San Miguel Arcángel, Tú te dignes ayudarnos contra Satanás y todos los demás espíritus inmundos, que andan por el mundo para hacer daño a la raza humana y para arruinar a las almas.
Amén.

lunes, 21 de octubre de 2013

Milagros de San Francisco de Asís



Los milagros que se le atribuyen a este santo son muchos y fantásticos:

            La sanación del leproso: San Francisco lavó la piel de un hombre con lepra. También rezó para que el demonio que lo atormentaba se alejara y dejara libre su alma. Entonces la piel del leproso comenzó a sanar, y su alma también. Cuando el hombre se dio cuenta de que estaba sanando, se arrepintió de sus pecados y comenzó a llorar. El hombre se curó completamente, en cuerpo y alma y se reconcilió con Dios.

            La transformación de los ladrones: tres ladrones robaron comida y bebida del monasterio de san Francisco. Entonces san Francisco comenzó a rezar por ellos y envió a uno de los monjes a disculparse por haberlos tratado mal. Los ladrones se conmovieron tanto que se unieron a la orden franciscana y pasaron el resto de sus vidas sirviendo a los demás.


            Milagros con aves: San Francisco amó tanto a los animales que los veía como criaturas de Dios, iguales a las personas. Se le vio predicando a las aves, que lo escuchaban durante sus sermones. Las aves no se iban hasta que él les daba la bendición.

            El encuentro con el lobo feroz: en las cercanías de un pueblo donde vivía San Francisco, apareció un lobo que estaba aterrorizando a las personas y matando a los animales. San Francisco decidió ir a encontrar al lobo de frente y hablar con él.  Ante un grupo de personas, el lobo se puso en posición de ataque, pero Francisco se puso a rezar y hacer la señal de la cruz. Entonces se le acercó al lobo y le ordenó en nombre de Jesucristo que no le hiciera daño a él ni a nadie.

El lobo se calmó y empezó a acercársele a San Francisco, hasta que llegó a acostarse a sus pies. Así san Francisco le pidió al lobo que no hiciera daño y le ofreció que la gente del pueblo lo alimentaría a cambio de su compromiso de no atacar a los animales ni a las personas. El lobo milagrosamente le dio la mano al santo para sellar el pacto. 

Aunque las historias de este santo muchas veces parecen cuentos para niños pues fueron escritos hace ya tantos siglos en las pequeñas flores de san Francisco de Asís (publicado en 1390, por Ugolino di Monte Santa Maria), sus milagros se siguen manifestando en el mundo de hoy a través de la fe y con la ayuda de su hermosa Oración. Hoy en día se le reconoce como el santo patrón de los animales junto con el ángel Ariel.

viernes, 18 de octubre de 2013

San Francisco de Asís



Giovanni di Pietro di Bernadone nació en Asís, Umbria (que hoy es parte de Italia) cerca del año 1181. Fue hijo de una familia pudiente. Durante su juventud no fue particularmente devoto, pero en 1202 se unió a la milicia y fue tomado como prisionero de guerra. Ya había tomado el nombre "Franchesco", o "Francisco". Durante ese año, el joven pasó mucho tiempo en contemplación, intentando descubrir el propósito de Dios para su vida.

Francisco se convenció de que Dios quería que él ayudara a los pobres. Así comenzó a regalar sus posesiones, lo que enfureció a su padre. Terminó devolviéndole a su padre todo, incluyendo su ropa. El obispo, al ver su convicción, lo acogió en su manto.

Francisco se dedicó a reconstruir iglesias luego de escuchar al crucifijo de  la capilla de San Damián decirle: "Francisco, vete y repara mi iglesia, que se está cayendo en ruinas."

Más adelante escuchó las palabras de Jesucristo:"No lleven monedero, ni bolsón, ni sandalias, ni se detengan a visitar a conocidos..." por tanto reconstruyo iglesias por la vida austera y la prédica del Evangelio, que pronto lo dio a conocer a pesar de las burlas por su aspecto harapiento.

Con el tiempo, el Papa le dio permiso para fundar una orden religiosa, que luego se convirtió en dos, cuando se le unió Clara de Asís para formar una orden de mujeres.
Francisco murió en 1226. Dos años más tarde, el Papa Gregorio IX lo canonizó.

miércoles, 16 de octubre de 2013

CÓMO LOGRAR LA PAZ INTERIOR (segunda parte)



La meditación y la meditación en oración nos ayudan a trasladar nuestra atención al momento presente y al control de nuestra mente y de nuestro espíritu. Nos vuelve a traer a casa. Podemos soltar nuestras preocupaciones y estar abiertos y conscientes de la presencia divina. No conocemos otro medio más eficaz para conseguir la paz interior. Destinar un rato cada día a esta actividad será el mejor de los remedios para todos los males que acechan al hombre actual.

Los avatares de la vida cotidiana consumen un esfuerzo enorme. Los conflictos interiores agotan nuestros recursos. Se pierde la paz. Nos quedamos tan inmersos en la resolución de esta guerra interior que nos queda poca energía para hacer en el mundo algo más que ir tirando. Y existen momentos en los que incluso ir tirando es difícil.

El problema no es que falte energía, aunque nos sintamos cansados y fatigados. Tenemos la energía. El problema es que ésta está fragmentada. Necesitamos claramente encontrar una base firme para nuestro bienestar interior. La Paz Personal es esa base.

De modo que declaramos una tregua interior. Nos permitimos momentáneamente retirarnos de la batalla encarnizada. Nos tomamos un tiempo de sosiego. Somos conscientes de nuestras batallas y de nuestro agotamiento. 

Esta conciencia nos sitúa en una encrucijada decisiva. Uno de los caminos conduce de nuevo a la batalla. El otro conduce al distanciamiento, a la liberación y a la paz interior.

El camino de la reflexión y la meditación nos lleva a una nueva perspectiva. Nos damos cuenta de que nuestros conflictos interiores no son eternos. Pero no debemos mantenernos distanciados de nuestro deber de obrar. La energía que alimentó antes nuestra encarnizada batalla interna puede ser utilizada ahora para vivir creativamente. Con la práctica, nos volvemos centrados y serenos. Nuestra energía emocional y espiritual se dispara entonces hasta las nubes. Y estamos preparados, recargados, renovados para prestar servicio a nuestro mundo.

La paz personal engendra energía. Nuestro incremento eficaz de energía física y espiritual es consecuencia de nuestro descubrimiento de la paz interior. Y su empleo más efectivo significa que tenemos menores probabilidades de derrochar sus preciosos recursos en preocupaciones, lamentaciones, culpabilidades e indecisiones. Éste es un paso de gigante hacia la paz interior al nivel espiritual más elevado.

Cuando avanzamos por el camino de la paz interior ésta nos ayuda a convertirnos en verdaderos pacificadores; pero no en el sentido habitual de resolver las contiendas de otras personas o de otros pueblos. Por el contrario, nos convertimos en pacificadores cuando producimos la serenidad en nuestras almas. Entonces nos llenamos de un poder positivo, de un espíritu que nos carga de energía. Y cuando esa energía se utiliza para el bien, aumenta. Satisfará todas nuestras necesidades, y fluirá para ayudar a otros.

Creemos que la paz interior, que la paz personal es la energía vibrante que puede curar al mundo, que puede producir la paz entre las naciones. Creemos que la paz interior, la paz personal, puede traer al mundo una armonía duradera.

En realidad, los actos sencillos son las cosas que cambian nuestras vidas y nuestro mundo. La búsqueda consciente de la paz es uno de ellos. Si nos tomamos en serio la búsqueda de la paz interior nos convertiremos en libertadores.
Liberemos, renovemos.

jueves, 10 de octubre de 2013

CÓMO LOGRAR LA PAZ INTERIOR (primera parte)




Uno de los objetivos más elevados en el viaje de la Vida es conseguir las herramientas para alcanzar la paz; la paz interior, “la paz que supera toda comprensión”.

Pero uno de nuestros primeros descubrimientos cuando emprendemos el camino de la superación es la guerra que mantenemos con nosotros mismos. Nos enfadamos por nuestros errores; estamos resentidos por nuestras debilidades; nos resistimos a hacer realidad nuestras aspiraciones más elevadas. Queremos progresar en todas las áreas de la vida, pero no nos gusta su precio.

La resolución de estos conflictos estriba en el discernimiento de “lo que es” y ello nos lleva ineludiblemente a la Paz Interior.

La Paz Interior. Vivir conociendo esta cualidad profunda, aunque sutil, es estar tan bien sintonizado con el poder espiritual de la compasión y del amor que seamos contados entre los más próximos a vivir la plenitud de sus posibilidades Divinas. Pero ¿qué es esta paz personal e interior? Y ¿cómo podemos encontrarla?

La paz personal es ese sentido interior, etéreo, de bienestar emocional y espiritual, esa tranquilidad profunda que nos llega cuando somos capaces de desconectarnos de los pensamientos inquietantes, inútiles o amenazantes, y alcanzar a comprender la realidad de “lo que es”.

 La paz personal subjetiva, pero muy real, es el sentimiento bien fundado y de unión que tenemos cuando nos liberamos de las preocupaciones, el sufrimiento, el dolor, el estrés y el miedo y somos conscientes de las incontables maravillas que nos ofrece la vida.

La paz interior es el conocimiento de que todo está bien, la compresión de que el Ser Universal lo tiene todo bajo control, aun cuando nuestro mundo parezca a punto de explotar. Nos llega cuando nos apartamos mental, emocional y espiritualmente, y a veces físicamente, de los embrollos mundanos, de los conflictos o de nuestras responsabilidades mal comprendidas.

La paz interior se convierte en una realidad cuando trasladamos nuestro centro desde los problemas que no podemos resolver hasta una visión más elevada de compresión del porque. Trascendemos. En este traslado, dejamos caer la tristeza y las preocupaciones. La dicha que queda es la paz.

Si queremos recorrer con éxito el camino que nos lleva a la paz interior, tendremos que desmontar algunos de los obstáculos personales que nos atenazan; el miedo al futuro y las lamentaciones por el pasado no son más que los primarios. El viaje completo a la paz interior significa que también tenemos que superar los baches de la envidia, los desvíos de la impaciencia, las calles sin salida de la terquedad y los puentes helados de la rigidez. Pero debemos viajar. El viaje hacia la paz personal no se realiza en un coche aparcado.

¿El camino de la paz? Pasa por la meditación trascendental o la oración en meditación, que es una disciplina olvidada y mal comprendida. La meditación en oración es una manera excelente de desarrollar la conciencia aumentada en todas las áreas de la vida. Pero es fundamental para alcanzar la paz interior y para conservarla.

Cuando nos atrapan las preocupaciones, o las actitudes de ataque o defensa, estamos desertando, en la práctica, de nuestras posibilidades de alcanzar ese bienestar. La persona que está bien no está en casa. Por ejemplo, podemos estar conduciendo, rabiosos por el tráfico, y perdernos por completo la hermosa puesta de sol. En lugar de verla, nos centramos en escenas interiores de preocupación y de miedo.